Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Formatear pc Alaska en windows 98 SE

TEPULI62

Bovino Milenario
Desde
19 Mar 2009
Tengo un problema al formatear windows 98 en pc alaska con 9.4 Gb. de disco duro y 16 Mb de ram.
Consegui el windows 98 SE disco con controladores varios para windows 95/98 y disco de arranque. Pero no la he podido hacer. Ya saque el flopy y si funciona, también he partido de F1 para arrancar del bios con Cdroom; incluso con F2 para cargar por defaul y hacer el formateo del disco duro pero NO HE PODIDO, pues siempre me he quedado en el mensaje de:
El controlador no esta listo, ponga el disco de arranque (3 1/2) en A y cuando este listo pulse una tecla (claro que esto es en inglés), lo anterior le haga como le haga, asi siempre queda, el problema es que aunque desbarate el teclado de pulsar teclas (incluso Ctrl + una tecla), ya no hace nada.
He notado que el led de encendido se enciende en la pc pero nunca el otro led que demuestra que este trabajando.

Ojala y me puedan echar la mano amigos técnicos/ingenieros del corral.
Gracias anticipadas. :)

NO SE

:)Te comento que soy aficionado y se poco del pc, de hecho no se como hacer para sacar el disco duro y usarlo en otro pc.
Y también podría contestarte (si supiera) de qué tarjeta madre, procesador , tarjeta de Ram, etc. si el windows corriera y usara un programa como el everest o como se llame; pero como no lo hace pues no se.
Pero agradesco al % tu amable respuesta.

Gracias men :)

seguro que el disquete que usaste es boteable? te recomiendo usar un cd boteable y evitarte de broncas con los disquetes

1.- Mira en internet te bajas el archivo para hacerte el diskete booteable (3 1/2)
2.- lo insertas al floppy y booteas con el
3.- dale en la opcion con opciones ampleadas de CD ROM (Importante)
4.- Inserta el cd de win98
5.- Ve al directorio donde esta el instalador de win ...requieres comandos (CD)
6.- Instalar.exe (listo)

BAJANDO GRACIAS

Eso mismo voy a hacer, gracias de nuevo (basura0000). :)

EXACTAMENTE ESO HICE

Soriawere, eso exactamente he hecho y no puedo hacer más porque me dice que el controlador no esta listo que inserte el disco de 3 1/2 en A:\ etc. etc y ya no hace nada ni puedo escribir nada ni siquiera Exit.
Gracias por tu cooperación amigo :)

GRACIAS MEN

Amigo Apoxe (reconozco que yo se casi nada de pc), pero hasta donde se el windows 98 no funka como el XP y necesita del famoso disquito de 3 1/2.
Te comento que lo primero que hice fue buscar el cd booteable y querer hacerla como XP pero alguien en el foro me dijo "No seas buey, asi no se hace" y pues ya sea el cd booteable o el disquet de 3 1/2 no me funcionan. Solo sale el letrero que tengo subrayado en la parte de arriba.
Te agradesco tu apoyo y opinión y ojala la pueda hacer al final. :)

Jajaja

Busca un windows 98 booteable desde cd
Saca el hdd ponlo en otra pc y desde ahí instalas el os despues vuelves a poner el hdd y te quitas de broncas

Volver