Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fedora 13 o Ubuntu 10.04

tortu1

Bovino adicto
Desde
27 Mar 2008
Bakunos

tengo una duda hace un rato hice un post que decia " que diestro me recomiendan" eh decidido "fedora 13", pero dice que son para usuarios intermedios......

pregunta;

1.- que tan intermedios?

por que soy un bakuno que no le save musho pero busca mucho entontes bakunos, espero me puedan aconsejar o animar y si animan aorita mismo me paso a fedora

fedoreando.wordpress.com, ese bloc te puede servir muchísimo si elijes fedora.

A mi me gusta mas Fedora, lastima que en Fedora 13 segun lei no tiene soporte para chipsets intel, mi computadora tiene video integrado intel, y por mas que busque no pude hacer que funcionaran los efectos :(, si alguien sabe algo sobre esto que me lo haga saber :)

A mi me gusta mas Fedora, lastima que en Fedora 13 segun lei no tiene soporte para chipsets intel, mi computadora tiene video integrado intel, y por mas que busque no pude hacer que funcionaran los efectos :(, si alguien sabe algo sobre esto que me lo haga saber :)

grafico integrado intel? mmm yo tengo gforce440 bieja pero bonita (: esa si funciona?

me recomiendas fedora bakuno; "seig84" o otra diestro?

me recomiendas fedora bakuno; "seig84" o otra diestro?
eh usado fedora algunas veces y no tuve problemas para configurarla, pero yo me voy mas por opensuse, el 15 de Julio liberaron la version 11.3 y es realmente buena. aunque yo lo vengo usando desde la 11.0. cuando KDE4 era inusable. (eh notado que en el foro usan mas gnome)
también esta la versión gnome por si te gusta mas esta.

lo que me hizo pasarme a opensuse fue Yast2.
te recomiendo opensuse 11.3.

por hay lei que tienes una tarjeta de video nvidia, no tendras problemas con opensuse, solo con agregar el repo de nvidia (tambien desde yast2) y al abrir yast2/añadir o quitar programas, se auto seleccionara el controlador para que pueda ser usado. ademas de otros programas, como el flashplayer, java, etc, etc, etc.

http://software.opensuse.org/113/es

Hola de nuevo amigo. Como estamos.. no probaste fedora? yo en eso estoy ya me baje el live Cd

eh usado fedora algunas veces y no tuve problemas para configurarla, pero yo me voy mas por opensuse, el 15 de Julio liberaron la version 11.3 y es realmente buena. aunque yo lo vengo usando desde la 11.0. cuando KDE4 era inusable. (eh notado que en el foro usan mas gnome)
también esta la versión gnome por si te gusta mas esta.

lo que me hizo pasarme a opensuse fue Yast2.
te recomiendo opensuse 11.3.

por hay lei que tienes una tarjeta de video nvidia, no tendras problemas con opensuse, solo con agregar el repo de nvidia (tambien desde yast2) y al abrir yast2/añadir o quitar programas, se auto seleccionara el controlador para que pueda ser usado. ademas de otros programas, como el flashplayer, java, etc, etc, etc.

http://software.opensuse.org/113/es

openseasue? mmm chekare el live amigo y recomentare

Hola de nuevo amigo. Como estamos.. no probaste fedora? yo en eso estoy ya me baje el live Cd

sirol fedora poes tengo el live cd y lo cale en mi makina de prueva lo vi poko lenton

sirol fedora poes tengo el live cd y lo cale en mi makina de prueva lo vi poko lenton

lo probe en virtual box. igual se torno lento. pero me imagino q ya en HD no sera haci.. pero pues hay q investigar un poco mas sobre fedora y si me animo deuna vez.. para tener ubuntu 10.04-fedora 13-windows

lo probe en virtual box. igual se torno lento. pero me imagino q ya en HD no sera haci.. pero pues hay q investigar un poco mas sobre fedora y si me animo deuna vez.. para tener ubuntu 10.04-fedora 13-windows

ay que chekar amigo tmb pienso probarlo en mi makina personal para ver si noto diferencia

Pues yo he usado fedora desde que era redhat y me ha parecido una distribucion muy buena con buen soporte y bastante facil, ultimamente tuve problemas con fedora 13 pero creo que es por mi equipo algo viejo, un P4 1.7, estoy en proceso de actualizarlo instalare fedora 13 64 bits, y veremos que tal

He de decirte que con mis dos dias usando fedora senti que seguro aprenderia mas sobre linux (lo cual es lo que busco) pero sin aventarme a algo fuera de mis manos (como cuando intente con arch).

Yo diria que vale la pena intentarlo si quieres variarle.

Si, ya prove fedora, de hecho es la distribucion que estoy usando en la actualidad y me va muy bien,... por lo de intermedio, creo que uno debe adaptarse poco apoco..
yo hasta el año pasado ese windows (septiembre de 2009), cansado de muchos problemas.. reinicio y virus, cree una particion e instale ubuntu 9.04.. los primeros dias se me hacia dificil, mas que todo por lo de los permisos, y un mensaje al inicio que mi disco tenia muchos errores, actualize a la version 9.10 de ubuntu, se me presentaban errores con el disco duro, total ya un poco cansado abri este tema y muy temeroso de intentar con fedora, hasta que me decidí despues de muchas recomendaciones por los compañeros bakunos que me ayudaro..
al principio me sentia un poco incomodo por lo que usaba mucho el comando sudo y no sabia que existia yum en fedora, poco a poco me fuy separando de windows. y ahora ya estoy solo con fedora me falta aprender un poco servidor web pero en eso estoy... bueno

tortu1

esa es mi pequeña experiencia con linux (ubuntu y fedora)

Volver