Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Exculpa PGR a hijo de Gadafi; fue “víctima” de una red de trata de personas

• Autor de tema Autor de tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Se acuerdan de aquella telenovela heroíca donde la PGR hacía frente a un complot internacional que quería acabar con el mundo libre? Pues...

Exculpa PGR a hijo de Gadafi; fue “víctima” de una red de trata de personas, dice

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) descartó toda posibilidad de fincar cargos contra Saadi Gaddafi, hijo del exdictador libio Muammar Gadafi, por intentar ingresar ilegalmente al país a través de una red internacional de trata de personas.
La decisión se tomó, explicó en conferencia de prensa el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas Martínez, a pesar estar vigente una ficha roja de la Interpol contra descendiente de líder libio en octubre de 2011.
El funcionario aclaró que Saadi Gadafi fue “víctima” de una red internacional de tráfico de indocumentados y, por tanto, a él no se le puede fincar responsabilidad penal alguna.
Además, detalló que, de acuerdo con la legislación mexicana, “los indocumentados que ingresan a México son sujetos pasivos del delito, es decir, son víctimas, no se trata de agentes del delito”.
Sobre los implicados en el intento de internar al país de forma ilegal a Saadi Gadafi, el funcionario federal informó que la canadiense Cynthia Anne Vanier, el danés Pierre Christian Flensborg y los mexicanos Gabriela Dávila Cueto y José Luis Kennedy Prieto, fueron internados en dos prisiones.
Los hombres fueron ingresados en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, y las mujeres en el penal estatal de Chetumal, Quintana Roo, con base en una orden de aprehensión librada por delincuencia organizada, tráfico de indocumentados en grado de tentativa y tres delitos de falsificación de documentos.
A Vanier le fincaron este último delito porque le hallaron una credencial del Instituto Federal Electoral, un acta de nacimiento mexicana y un pasaporte canadiense, todos apócrifos.
Según Salinas, sólo la falsificación de documentos no es grave, pero en caso de ser procesados por los otros ilícitos, los implicados no tendrán derecho a la libertad provisional.
El titular de la SIEDO reveló que existe una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, pero se reservó el nombre.
Asimismo, señaló que la información que confirmó a la PGR el plan para traer a Gadafi fue la vigilancia autorizada por un juez de las cuentas electrónicas de los implicados, así como los e-mails y textos telefónicos intercambiados entre los cuatro consignados.
“De estos (correos) se obtuvieron datos determinantes que nos llevaron a concluir que efectivamente el propósito de esta organización criminal era traer a Saadi Gaddafi y a su familia a México, además de que se pretendía cambiarles la identidad a través de la obtención de documentación falsa”, explicó.
Desde julio de 2011, añadió, unos pilotos contratados en un vuelo de una aerolínea privada de nuestro país se negaron a hacer el viaje que traería de Libia a México al primogénito del exdictador.
Sin embargo, reiteró que esta investigación que desarticuló la intentona de Gadafi para ingresar a México inició a principios de noviembre con una denuncia del grupo ciberanarquista Anonymous, dato con el cual la PGR se enteró del asunto.
Refirió que el grupo delictivo, además del inmueble de Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit, también pretendía adquirir para Gadafi el departamento 2207 de Paseo de la Reforma 439, en la Torre St. Regis de la capital del país, pero la operación no se concretó.

Bueno, si mi padre fuera un dictador tirano odiado por el mundo y su propia gente lo asesinara, yo también trataría de huir a un lugar cuyas leyes fueran inútiles...
Realmente la única conexión que se ha demostrado entre los crímenes de Muammar y la vida de Saadi es el lazo sanguíneo, que no es evidencia. Si bien estoy de acuerdo en que su padre no era una buena persona, no hay razón de culpar a este tipo por lo sucedido hasta que haya evidencia en su contra. Sin embargo, se me hace sospechoso que haya intentado ser vendido en lugar de pedir asilo como refugiado... Me mantendré neutral por ahora. Pero recordemos que todo hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Bueno, si mi padre fuera un dictador tirano odiado por el mundo y su propia gente lo asesinara, yo también trataría de huir a un lugar cuyas leyes fueran inútiles...
Realmente la única conexión que se ha demostrado entre los crímenes de Muammar y la vida de Saadi es el lazo sanguíneo, que no es evidencia. Si bien estoy de acuerdo en que su padre no era una buena persona, no hay razón de culpar a este tipo por lo sucedido hasta que haya evidencia en su contra. Sin embargo, se me hace sospechoso que haya intentado ser vendido en lugar de pedir asilo como refugiado... Me mantendré neutral por ahora. Pero recordemos que todo hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

De acuerdo hasta cierto punto.

El hijo no era un menor de edad y la verdad dudo que no haya tenido conocimiento de las acciones de su padre. Si no hizo nada para evitar en algo las mismas es tan culpable como su padre.

"Tanto tiene la culpa el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata", reza un dicho.

De no aplicarse este criterio a él, entonces no tendría que aplicársele a muchas otras personas como el "Papa Nazi", los "polecías" que hacen lo que se les manda sin chistar, los políticos-títere (como Calderón, Fox y muchos otros) de personas más "inteligentes" que ellos.

Por lo menos en México te culpan por ser cómplice del ilícito.

la justicia siempre tan parcial...

Desde ayer se detecto tu cuenta y otras mas con posteo tipo bot o floodeando el foro, lo raro es que el posteo es en areas sin descargas, eso se veia normalemtne en Foro Libre para aumentar contadores, o en su defecto bumpear temas (creo no es el caso)... Ayer lo hiciste en Paranormal, y decidi dejarte hacer para verificar tu accionar, el dia de hoy veo que posteas de alguna manera similar pero aca en Politica y Sociedad, disculpa hermano, en esta area por lo pronto se pide que las intervenciones si lo ameritan tengan un contenido mas adecuado y no solo apreciaciones casi monosilabicas. Que se de lectura al tema asi poder de una forma mas respetuosa interactuar con tus interlocutores.

Se te da infraccion por tu accionar hoy y el dia de ayer y se te invita a leer el reglamento de esta area si deseas continuar participando por aca.

AlexAv.

jajajjaaj inche pgr primero se vanaglorian en los periodicos y la telera que evitaron que este cuate viniera a mexico ahora resulta que es victima chale estos de la pgr me cae que como la cajetean lo hubieran dejado venir total una buena dolariza que iba a entrar a mexico

Pues presisamente por la dolariza lo dejaron como victima... pero por la dolariza que les ha de haber dado ese cuate a algunos jefes de la pgr... y una ves más vemos que la justicia en Mexico, solo es para quien pueda pagarla.... Saludos

pues a mi no me parece muy victima, creo k con la fama k tenia su padre y ahora por el solo ser su hijo.. tiene k haber algo d maldad...
asi k.. kien garantiza k no va a ser igual.. como dice mi madre.. todos creen k es mansito.. pero veras k mordera.

Volver