Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Esto esta raro... Ayuda !!!

Roxyang

Bovino adolescente
Desde
22 May 2008
Hola amigos que tal?

Miren tengo un problembla en mi pc que ya queria formatear, mi pc cuenta con 3 discos duros uno de 40GB, otro de 80 y otro de 160 Por cuestiones de mantenimiento y por virus en ella decidi darle formateo, tenia un rato que no lo hacia asi que me decidi a hacerlo ya tenia mi respaldo y todo listo hasta que al dia siguiente antes de formatearla queria checar unas cosas en internet y me aparece un mensaje que dice mas o menos asi " Error hace falta el archivo hal.dll reinstale una copia del archivo mencionado " Pues quise entrar a la consola de recuperacion con otro windows que tengo pero me parece que los desatendidos no tienen esa opcion y pues dije mejor la formateo de una vez por todas, lo malo resulta que me doy cuenta que cuando meto mi disco de Windows XP un tal Discovery v3 en la pantalla donde seleccionas las unidades de discos el disco duro de 160 tiene el SO no me aparece solo la demas pero tienen mi respaldo, porque sera que no me aparece el disco duro donde tengo instalado mi windows?

Com puedo hacer para formatear mi PC?

De antemano les agradezco su time

Un saludo

si es un disco sata no aparecerá en la instalación de windows xp.
cheka en el bios si aparece el disco duro de 160 gb.
no se como tengas la instalación de xp anteriormente
pero es recomendable que lo instales en una partición de 30 gb. y no todo el hdd de 160gb.

Efectivamente mi disco duro de 160 es un SATA, vere en el BIOS haber si aparece espero que si, lo malo es que sigo sin saber como formateare ese disco para meterle mi XP

No, no aparece en el BIOS que mala suerte, sera que no arranca mi HD?
Que puedo hacer por favor ayudenme

PLXXX

Asegurate que los cables esten bien connectados.
Trata otro cable SATA y si puedes, connecta el disco a otro cable de tu fuente de poder.
Asegurate que en el BIOS el disco duro este configurado como AUTO DETECT.
Para que Windows XP Setup detecte un disco SATA, necesitas el floppy con los drivers SATA.
Durante la instalacion sale un anuncio que dice "press F6 if you need to install a third party SCSI or RAID driver" pressiona F6 y te pedira el floppy, sigue las instrucciones y listo.

Volver