Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Está Juárez sin médicos

OPAXO

Bovino Milenario
Desde
28 Nov 2007
Hoy me levante temprano para ir a atenderme al IMSS y pues me lleve la agradable sorpresa de que nuestros medicos estaban en paro. Esperemos que esto en verdad presione a nuestras corruptas e inutiles autoridades.

Está Juárez sin médicos

La ciudad amaneció hoy sin servicio médico a partir de las 7:30 de la mañana, por el paro de labores anunciado por los profesionales de la salud, incluidos médicos, enfermeras y técnicos, que se extenderá por 24 horas.

Se prevé que el paro deje a miles de personas sin consultas, ya que sólo estarán abiertos dos hospitales para emergencias.

Algunos pacientes han sido ya devueltos a sus casas al expicárseles la situación.

Los galenos reclaman respeto, seguridad y justicia frente a la situación de violencia que se ha presentado contra el gremio, pues 11 médicos han sido secuestrados este año, y tres murieron asesinados.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/12/13&id=6c255a06d20580316bae6d44d51afb84

Lo que me preocupa es hasta cuándo va a aguantar el pueblo esto que está pasando en el país....

complementando esta noticia

MÉDICOS DEJARAN MORIR A SICARIOS HERIDOS

(CIUDAD JUÁREZ, Chih, México)- Los médicos paristas se reunieron en las instalaciones del Sindicato del IMSS y analizan no dar atención de urgencias a sicarios heridos para los próximos días.
Lo anterior ante respuestas mediáticas de la autoridad para las peticiones que realizaron.
La decisión será tomada al explicar que en muchas ocasiones han salvado la vida a secuestradores heridos, extorsionadores, sicarios y demás calaña, quienes posteriormente quedan libres y los extorsionan o secuestran. “Es injusto ayudar a un secuestrador o extorsionador que posiblemente haya atentado contra el gremio”, señalaron. Además señalaron que han sido víctimas de grupos armados que llegan a los consultorios con pistola en mano, para obligarlos a atender lesionados.
Son al menos una treintena de médicos que toman las decisiónes, luego que se reunieran, a puerta cerrada, en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Sección 8, en una asamblea en la que se analiza la suspensión de servicio médico a delincuentes.
Aseguran que el paro laboral no tiene tintes partidistas y que no trata de beneficiar solamente a un sector de la sociedad, sino que es punta de lanza para propiciar la unión de la ciudadanía en un frente común contra la inseguridad que azota la ciudad.

http://www.laparadadigital.com/inde...-sicarios-heridos&catid=6:noticias-destacadas

y yo me pregunto ¿a quien van a juzgar como sicario? ¿a todo aquel que valla herido de bala aunque sea una victima circunstancial? ¿negar la atencion medica no es un delito? yo entiendo a los medicos (y a la gente en general) solo exigen lo que todos exigimos pero eso de querer negar atencion medica no creo que sea la mejor manera de querer solucionar las cosas

Yo soy de juares carnal y justamente donde vivo nfrentitito a cosa de 1 minuto esta el seguro mas grande de la region que vendria siendo el IMSS 66, y en efecto han estado llegando todos los heridos a ese hospital, la calle a estado muy congestionada en fin... un relajo.

yo tambien vivo en Juarez, y estoy de acuerdo con los medicos pero hay que tener en cuenta que no son los unicos castigados, somos muchos los gremios que no podemos trabajar de manera normal, talleres de servicio, comercio, restaurantes y hasta maquiladoras estamos trabajando con el peligro latente de secuestradores y exorcionadores y con la complacencia de las autoridades y los cuerpos de seguridad

Pobre de la gente que no podrán curar sus dolencias, aqui en mi ciudad cerraron el seguro popular desde hace 1 mes porque hay zetas ahi, no hay citas al menos que sean de emergencia y a riesgo del paciente, puesto que ya han tratado 2 veces de rescatarlos. Lo peor es que la gente no pueden buscar ayuda medica, porque en el IMSS los corren y los privados son muy caros.

y si no es asi, como?

algo se tiene que hacer, CD. juarez es el INFIERNO en estos momentos, yo vivo en culiacan, y las cosas estan cada vez peor,
la pregunta, hasta cuando se acabara todo esto?
que va a hacer el gobierno, para controlar esto?

yo creo que ni ellos saben, o si sabe, se hacen pend*jos.!

Y ahora, el IMSS sale con ésta grandísima noticia; castiga a los médicos pero no se castiga a los inútiles que no pueden procurar las seguridad en el norte del país.

El IMSS sancionará a los médicos que se ausentaron para protestar contra la violencia en Juárez

México, 16 de diciembre.- El director general del IMSS, Daniel Karam, informó que aplicarán sanciones administrativas a médicos que se ausentaron sin permiso de su centro de trabajo para participar en una manifestación en Ciudad Juárez, en la que denunciaron extorsión, secuestros y asesinatos contra el sector.
En un convivio de fin de año con representantes de los medios de comunicación, el funcionario dijo que esa medida no es una represalia a su protesta por la inseguridad, ya que están en todo su derecho de manifestarse, pero se actuará como lo marca el Contrato Colectivo de los trabajadores del IMSS.
Señaló que coincide con el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, que el personal médico del IMSS en Ciudad Juárez está en su derecho de inconformarse, pero desde el punto de vista del instituto hay obligaciones administrativas que tienen que cumplir y para aplicar esta sanción será revisado caso por caso.
Lo anterior porque según algunos médicos tramitaron su permiso para ausentarse como lo marca su contrato colectivo, y a ellos no se les aplicaría la sanción, de acuerdo al documento que rige los derechos y obligaciones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Nos parece que están en todo su derecho y aquí la información que tenemos es que no es una cuestión generalizada, hay personal que avisó que se iba ausentar, otros tomaron las medidas administrativas que establece el propio contrato colectivo, en cuanto qué hacer cuando se vaya a tener una ausencia”, explicó.
También aclaró que de ninguna manera se prejuzga el motivo por el cual se manifestaron los médicos, que es la inseguridad y la violencia que han sufrido del crimen organizado, pero que se tendrá que cumplir, en caso por caso, lo que marca el contrato colectivo.
“Nosotros no prejuzgamos el motivo por el cual los médicos salieron a manifestarse, están en todo su derecho de hacerlo, desde el punto de vista administrativo se tendrá que cumplir, en caso por caso, porque no se puede hacer una generalización de los médicos que hayan hecho esta manifestación”, reiteró.
Karam Toumeh mencionó que en todo el país no se reportan situaciones de amenazas al personal del IMSS, ni tampoco que se han cerrado unidades de atención médica.
Sin embargo, informó que en Michoacán, salvo dos clínicas de Apatzingán que son muy pequeñas, por razones obvias no asistieron a trabajar el médico y la enfermera que las atienden, pero que en el resto de la entidad la situación es normal, y en Morelos el IMSS no tiene conocimiento de amenazas hacia personal médico.

Fuente.

que mala onda, pero pues los medicos son solo otra parte inconforme, quien no estaria infoncorme con el desastre que es esa ciudad.
gracias por el dato compa y buen agregado motorheadbanger!!, todavia para rematar los quieren sancionar
saludos

Volver