Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

espero me puedan ayudar.

mojo_1

Bovino adicto
Desde
24 Nov 2008
Bueno mi problema es este:
Soy un estudiante universitario con las broncas comunes de la escuela, y pues lo que yo quiero es formar una microempresa, lo que no se es en cuestion a los pagos de lo de hacienda.
Mi idea es esta (espero no me roben o si me la roban por lo menos no sean los de mi cuidad jeje) como es bien sabido hay mucha expancion de las cuidades hoy en dia con las famosas casa de interes social, pues bueno estas casas no cuentan con lo que es en las recamaras los closset´s y en si mi papa es carpintero, por el momento trabaja en el h. hayuntamiento en el como jefe de mantenimiento de edificios publicos y como es de esperarse al terminar el ciclo de este presidente mi papá otra ves a su taller, pues lo que quiero es hacer es que el taller sea un taller especializado en hacer solo closset´s ya que son faciles de hacer y se pueden hacer con solo el triplay se que es un poco loco el asunto pero se que hay un gran mercado en eso ademas como extra, en una ocacion vi que estas casa las entregaban con lo que era el piso con algun recubrimiento, y solo eso te daban en la casa. hoy en dia ya no te dan eso te dan la casa con el famoso "piso liso" o "cemento firme",mi idea es hacer una especie de agencia de servicios a estas casa con lo que es el ponerles el piso y en si de ayuda de mantenimiento de casa. Ciertamente yo tampoco se mucho de este tema pero lo principal es lo de la idea de los closset´s.
Lo del amplio mercado lo digo porque cada dia se hacen mas y mas unidades habitacionales con cerca de 1000 casa cada uno, si de esa unidad el 25% me dice que si quiere que se le hagan los closset´s tengo para trabajar un buen de tiempo y asi en cada uno de los condominios, ademas de otras cosas pero eso seria para el taller de carpinteria y no para mi taller de closset´s.
Mucha gente no confia ya en los talleres de la "esquina" por no ser talleres con un respaldo solido de que esten por lo menos con un registro o algo que les den confianza a los clientes, es por esto que quiero que esto quede bien establecido, ademas de que otra de mis ideas es que el cliente no me deje casi nada de anticipo, a lo mejor un 10 % del valor del closset o si es posible nada y asi el dia que se lo instale me page al 100% y el no siente la desconfianza de que me lleve su dinero.
Cuento con toda la maquinaria y con espacio para poder llevar acabo este proyecto, en cuanto a experiencia por mi parte no hay mucha pero se hacer los closset´t, lo unico que no se es barnizar, pero de esto se encargara mi padre ya que el sale a las 4 de su trabajo y estaria trabajando conjuntamente conmigo en las tardes ademas de que antiguo "chalan" esta por el momento desempleado y el me podria ayudar, asi que pienso que de inicio puedo arrancar mi proyecto. En cuanto a la invercion inicial pues vendi un automovil que era mio, no saque mas que 10,000 ya que no era un ultimo modelo y me dieron una motoneta por lo menos tengo en que moverme, ya hice cuentas y con lo que me llevare de material inicial y demas cosas me alcanza perfectamente y haste tengo un pequeño "colchon" de imprevistos de 3000 aproximandamente, para el transporte de el "producto", cuento con la camioneta de mi papá, ahora viene la gran duda que me han metido algunos compañeros. Que debo hacer para poder registrar mi microempresa, si debo regristrarla de inicio o ya que este funcionando veo si la registro segun mis ingresos??? lo que no quiero es ser el tipico mexicano de que pues al fin y no pasa nada, en toda mi vida he tratado de ser un cuidadano responsable y mas con mi pais porque ya estoy cansado de tanta mi...a en Mexico y pues por algo tengo que empezar.
Mmm... creo que no ha quedado bien mi gran duda. En si es si es caro lo que tengo que pagar a Hacienda, En donde me debo de registrar,cuanto es lo justoq ue bedo pagar, etc tec... me diran porque no vas con algun contador o algo asi. el problema es que no puedo empezar a gastar el dinero que tengo de respaldo, ya que lo honorarios son los honorarios y el me cobrara. He buscado en internet informacion acerca de estos temas y no encuantro nada o no he buscado bien.
asi que si alguien me puede ayudar o darme una direccion donde puedan ayudar a emprendedores como es mi caso se los agradeceria ampliamente.
Espero y alguien me pueda ayudar en esta duda que tengo o me diga que institucion me puede ayudar con este tema ya que ya quiero empezar con este proyecto a mas tardar en febrero....

Gracias por haber leido todo...

estas muy perdido, pero ojala todo te salga bien, habla con algun maestro que haya estudiado contabilidad

Gracias, lo estoy checando con un profesor de la uniersidad del area de contabilidad y administracion.
De todos modos gracias a los que por lo menos lo leyeron

Hola hermano bakuno, si quieres te puedo ayudar mandame un msj al 9871036675 con tu email y te ayudo con tu situacion. Soy contador

Hola mojo: Creo que lo mas prudente es que hagas una cita directamente en el SAT.
Puedes hacerlo desde http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/63_9653.html

Ya ahi te explicaran bajo que regimen te conviene darte de alta (Segun tu actividad empresarial) requisitos que necesitas y los pagos posteriores que debes de hacer.
Tambien te diran que documentos debes de presentar al momento de la cita.

Saludos y muchas suerte en tu proyecto.

Volver