El Traspaso al Fulham esta cerca: Ochoa
- El portero regresó de  Inglaterra y dijo que está abierta la negociación entre Fulham y América
- Volvió  ilusionado porque está a punto de concretar su sueño de jugar en la  Premier League
A su regreso a México tras su visita al  Fulham para tratar su posible contratación con el club inglés, el  portero mexicano Guillermo Ochoa señaló que está cerca de concretarse su  transferencia.
Memo mencionó que todavía no es seguro su fichaje  con el conjunto londinense, pero que está abierta la negociación con el  América y espera que se cierre pronto el acuerdo.
"Sin duda  jugar en Europa siempre ha sido mi ilusión, yo creo que para cualquier  futbolista es un sueño y pues está cerca"
"Sin duda jugar en  Europa siempre ha sido mi ilusión, yo creo que para cualquier futbolista  es un sueño y pues está cerca, hay que esperar, no hay nada seguro,  pero bueno, regresamos tranquilos. Ahorita todavía pertenezco al  América, aún no hay un acuerdo entre los clubes, pero se está  platicando, esperemos avance de forma más rápida y sea favorable para  todos.
"En lo personal me deja contento por la forma en que se  están dando las cosas, ojalá que se llegue a concretar algo y por  supuesto la ilusión siempre va a estar ahí", declaró Ochoa.
El  arquero americanista no quiso profundizar sobre lo que charló con la  gente del Fulham ni las personas con las que trató, pero confirmó que  tuvo reuniones con personal de esa institución.
"Por el momento  no puedo hablar mucho, lo que ya se sabe, hubo conversaciones y es todo  lo que puedo hablar hasta ahora, y simplemente no se ha arreglado nada  entre los clubes. Sólo puedo decir que platiqué con la gente de allá y  que esperemos se pueda concretar algo", expresó.
-¿Hubo exámenes  médicos?- "Es lo único que puedo decir hasta ahora, simplemente  recibimos la invitación, ahora en mi periodo de vacaciones la aceptamos y  fuimos, estuvimos ahí platicando y es todo hasta ahora.
-¿Qué te  pareció el club?- "Bien, por supuesto la Premier League es una ilusión,  un sueño para cualquier futbolista, la mejor Liga del mundo, y pues  esperemos poder concretar ese sueño.
-¿Lo ves más cerca que  nunca?- "Pues ahí está latente, aún no hay nada definido, pero esperemos  que se pueda dar todo favorable para cumplir el sueño.
-¿Regresa  con alguna propuesta firme?- "Sí pues ahí están los clubes platicando y  esperemos a ver qué pasa estos días".
-¿Cómo sientes la postura  del América?- "Bien, como siempre, siempre se ha manejado el apoyo del  equipo, el apoyo de la Directiva siempre ha sido incondicional y pues  simplemente esperemos que se logre un acuerdo entre todos".
-Si  por ti fuera, ¿firmarías ya?- "A mí me encantaría jugar allá, esperemos  que todo se dé bien y se pueda definir algo pronto.
-¿Sería ya  para enero?- "Pues sería platicarlo, puede ser pronto o igual a largo  plazo, aún no hay nada definido".
-¿América te ha hecho una  oferta para renovar tu contrato?, porque en seis meses serás libre y  puedes negociar con cualquier equipo- "Esos temas son personales y no me  gustaría platicarlos abiertamente. En América estoy feliz, es mi casa,  le estoy muy agradecido y siempre buscaremos hacer cosas importantes con  América".
-¿Qué te comentó Carlos Salcido del Fulham?- "Que él  está muy contento allá, que es un equipo bastante serio, que lo tratan  muy bien, él juega bastante cómodo, está feliz con su familia y pues me  deseó la mejor de las suertes, que ojalá se pueda concretar algo porque  es un buen equipo.
-¿Se han puesto un plazo?- "No, no hay límites  ni plazo para definirlo".
-¿Firmaste un precontrato con Fulham?-  "No, no hay nada de eso", aseveró.