Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

es posible que despues formatear se quede algun espia o virus?

leon33rasta

Bovino adicto
Desde
17 Sep 2009
Amigos bakunos

Como lo dice el post quisiera saber, si es que despues de formatear desde el disco de instalacion de windows, se puedan quedar virus o archivos espias o algn otro tipo de archivo dañino?

ojala alguien pueda aclarar mi duda

de antemano gracias

saludos

Si especialmente si usaste la misma computadora afectada para quemar la imagen del SO que instalaste, o al momento de recuperar tus respaldos algun archivo anda por ahi dando lata.

En ultimas fechas los virus son mas molestias que problemas reales, en mis tiempos los virus podian hacerte perder mucha informacion acabar con tus archivos y fregarse tus instalaciones, estoy hablando de xp para atras, ahora los sistemas operativos son mas robustos y no permiten que los virus te dañen realmente, mas bien los virus modernos se dedican a alentarte la maquina y a robarte tus constraseñas.

un saludo

si se puede, pero muchas veces basta con formatear a bajo nivel para quitar toda la basura.

Pues mi última epxeriencia me dijo que sí.

A menos que formatees a profundidad, es decirm, que si tu disco está particionada, muchas veces lo que hacemos es sólo formatear "c" sin saber que la otra partición donde tenemos nuestros respaldos también está infectada, asi que mejor a volar todo, lo mejor es hacer respaldos en CD's ahi los virus quedan estancados y a menos que les des doble clik no se liberan, saludos!!!

tengo a bien decirte que usando un metodo correcto para la instalacion en limpio de tu windows, no tendras ningun tipo de problema con eso de virus...
permiteme esplicarte cual es el paso mas facil para mi a la hora de formaterar pc que tienen virus..

primero bootear la pc con algun cd de windows xp live con un disco duro externo ya sea como esclavo o en mi caso un dico duro conectado via USB (en algunos foros lo encuentras)
segundo cuando sube el xplive usar un programita que se llama NEMO para hacer el copiar y pegar de los archivos importantes de la pc infectada.(no te preocupes por copiar carpetas completas) estas se copiaran en tu disco duro via usb con todo y virus si es que este se encontrara en alguna carpeta que no se adel sistema..
luego de hacer el back up debes retirar el cd de xplive para hacer una instalacion limpia de tu sistema oerativo que prefieras..
luego de la instalacion instala un antivirus y actualizalo y actualiza todos los archivos nesesarios en tu sistema operativo cualquiera que hayas elegido para instalar.
luego de esto y solo cuando tengas ya tu antivirus actualizado conecta tu disco usb y antes de abrirlo pasa el antivirus para que elimine todo vicho raro que haya viajado en la mudansa del backup que hiciste anteriormente..
luego de esto procede a copiar todos tus archivos sin miedo alguno de infeccion por parte de el molesto virus que tenias antes en tu pc..
espero que estas indicaciones te funcionen, a mi la verdad que no me fallan.
las herramientas que yo utilizo son Windows Xp Fundamental for Legacy PC que es totalmente original y gratis el antivirus es el Security Essencial que tembien es totalmente Gratis Tambien..

cualquier duda me escribes..

tengo a bien decirte que usando un metodo correcto para la instalacion en limpio de tu windows, no tendras ningun tipo de problema con eso de virus...
permiteme esplicarte cual es el paso mas facil para mi a la hora de formaterar pc que tienen virus..

primero bootear la pc con algun cd de windows xp live con un disco duro externo ya sea como esclavo o en mi caso un dico duro conectado via USB (en algunos foros lo encuentras)
segundo cuando sube el xplive usar un programita que se llama NEMO para hacer el copiar y pegar de los archivos importantes de la pc infectada.(no te preocupes por copiar carpetas completas) estas se copiaran en tu disco duro via usb con todo y virus si es que este se encontrara en alguna carpeta que no se adel sistema..
luego de hacer el back up debes retirar el cd de xplive para hacer una instalacion limpia de tu sistema oerativo que prefieras..
luego de la instalacion instala un antivirus y actualizalo y actualiza todos los archivos nesesarios en tu sistema operativo cualquiera que hayas elegido para instalar.
luego de esto y solo cuando tengas ya tu antivirus actualizado conecta tu disco usb y antes de abrirlo pasa el antivirus para que elimine todo vicho raro que haya viajado en la mudansa del backup que hiciste anteriormente..
luego de esto procede a copiar todos tus archivos sin miedo alguno de infeccion por parte de el molesto virus que tenias antes en tu pc..
espero que estas indicaciones te funcionen, a mi la verdad que no me fallan.
las herramientas que yo utilizo son Windows Xp Fundamental for Legacy PC que es totalmente original y gratis el antivirus es el Security Essencial que tembien es totalmente Gratis Tambien..

cualquier duda me escribes..

orale carnal la verdad me sacaste una gran duda lo voy a intentar tal cual me dijiste para que por completo quede bien la pc limpia de todas las cosas molestas :D

Gracias por tomarse el tiempo a ti y atodos los que me han respondido

saludos

Volver