Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Error al Programar Macro en Excel Con VBA

Seraph_Mando

Bovino adolescente
Desde
1 Nov 2007
Que tal Amigos Ba-Kunos!

Resulta que intento automatizar una hoja de excel para que al momento de guardarla se guarde con el nombre de una celda en especifico, pero al momento de salvarla Excel me marca un error, se reinicia el programa y me aparece el documento ya guardado con el nombre de la celda.

Este es el codigo que estoy usando:
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
If Worksheets("Sheet1").Range("C1") <> "" Then
Thisfile = "Orden de Compra " & Worksheets("Sheet1").Range("C1").Text
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\Seraph\Desktop\Work\Compra\" & Thisfile
End If
End Sub

Alguien me podria ayudar para evitar que guarde y marque error!?

Gracias!

si pones el error que te sale seria mas facil saber que esta pasando

Agrego el error que me envia cuando clikeo Save y se ejcuta el codigo.

thump_6058865error.jpg

Al darle reiniciar me aparece esta ventana

thump_6058870error2.jpg

Cuando me reinicia el excel, el documento reaparece pero ya con el nombre que se guarda con el codigo.

La informacion que necesiten para pode ayudarme por fa avisenme!

Gracias!!

bueno no estoy seguro de lo que quieres hacer pero por ejemplo no se si te fijaste en este error

Thisfile = "Orden de Compra " & Worksheets("Sheet1").Range("C1").Text
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\Seraph\Desktop\Work\Compra\" & Thisfile
si quieres guardar el libro con esta ruta, pues tienes que agregarle la extencion es decir solo le estas diciendo que guarde por ejemplo "C:\Users\Seraph\Desktop\Work\Compra\libro1" y no "C:\Users\Seraph\Desktop\Work\Compra\libro1.xls"
igual no se si eso te cause el error pero si no explicas que es lo que quieres hacer exactamente te podemos ayudar

No existe la propiedad ".text" usa ".value"

Por otro lado como quieres invocar la macro?? Cuando le des boton de guardar o guardar o invocarla por otro medio?

Asi como esta el VB no reconoce la macro al tener "Private", ademas no tendras algun caracter no valido en esa celda y por eso truena??

No existe la propiedad ".text" usa ".value"

Por otro lado como quieres invocar la macro?? Cuando le des boton de guardar o guardar o invocarla por otro medio?

Asi como esta el VB no reconoce la macro al tener "Private", ademas no tendras algun caracter no valido en esa celda y por eso truena??
de hecho la propiedad text si se puede usar pero tambien concuerdo contigo que es mejor usar value, lo de private tambien es cierto es mejor dejarlo solo como sub o anteponer public.

Ya que lo mencionan, pudiera ser lo siguiente:
La celda la tengo con Formato Personalizado que al momento de que yo pongo, por ejemplo, 17 la celda automaticamente me convierte este valor en AR-017. creen que esto lo pudiera estar causando? si es asi, pues lo tendre que hacer manual.

Respecto a lo de Value, es por eso que utilizo Text por que si no, no me lo guarda como AR-017.

Saludos!

***Actualizado***
Ya probe cambiando la celda con formato general y metiendo la informacion de manera manual y pasa lo mismo! Me marca Error!

Volver