Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

EL senado mexicano aprobo desde el 8 de diciembre la ley Doring

play spy

Bovino adicto
Desde
10 Dic 2011
El pasado 8 de diciembre en la sesión de la Cámara de Senadores se presentó la primera lectura de un Dictamen de las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial que pretende modificar una serie de disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial con el propósito de dotar al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial de las atribuciones suficientes que le permitan ejercer “eficazmente” labores de defensa de la propiedad industrial en su lucha contra la piratería.
Ayer el Senado aprobó este dictamen donde se fijan multas a quienes incumplan con este ordenamiento, mismas que serán sancionadas por el IMPI con base en el artículo 232 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En teoría esto significa que el IMPI podrá irrumpir en casa, escuela, negocio para revisar la existencia material pirata y poner multas hasta 2.4 millones de pesos mexicanos si consideran que se violan derechos de autor. Por otro lado, si se le niega el acceso al organismo se presumirán como ciertos los hechos que se imputan.
Por si esto no fuera poco el Senador Federico Döring Casar, que anteriormente mostró su aparente rechazo a ACTA, presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal del Derecho de Autor que en pocas palabras busca perseguir/identificar a “delincuentes” que infrinjan derechos de autor tomando como evidencia la dirección IP.
Para el procedimiento de notificaciones respecto de las infracciones en contra de la explotación normal de la obra, el titular del derecho afectado, directamente, a través de su apoderado legal o en su caso la sociedad de gestión colectiva que lo represente, podrá solicitar al Instituto Mexicano de la Propiedad industrial que notifique al proveedor de servicios de valor agregado una infracción. El proveedor de servicios a su vez proporcionará, dentro de un plazo de tres días, la información de identificación de la dirección IP que presuntamente ha cometido la conducta infractora.
Una vez recibida la información del proveedor de servicio de internet, el Instituto notificará por cualquier medio al usuario titular de la cuenta correspondiente de la posible infracción. El usuario titular de la cuenta de servicio de valor agregado tendrá un plazo de 3 días para manifestar lo que a su derecho convenga respecto de la solicitud planteada en su contra. Transcurrido el plazo otorgado para que el usuario manifieste lo que a su derecho convenga, el Instituto resolverá de acuerdo a lo dispuesto por esta Ley.
Esto inmediatamente generó malestar en las redes sociales ante usuarios que anteriormente manifestaron su rechazo a ACTA y la Ley SOPA. Hicieron notar que esto era una manera segmentada o gradual de retomar ACTA y por otro lado (nuevamente) se demostraba el poco conocimiento técnico del tema. Cabe recordar que ya hemos observado casos puntuales en donde se ha demostrado que la IP no determina la identidad de una persona.
Mientras tanto, ante las críticas, el Senador Federico Doring (@senadoring) ha manifestado que en enero buscará mejorar la propuesta mediante un foro que escuchará opiniones y propuestas.

http://www.fayerwayer.com/2011/12/m...ria-considera-la-ip-como-evidencia-de-delito/

Me encantas México lleno de Pendejos en el Senado, yo creo que es el único país donde es requisito ser Pendejo para tener poder para gobernar y aprobar leyes

Me encantas México lleno de Pendejos en el Senado, yo creo que es el único país donde es requisito ser Pendejo para tener poder para gobernar y aprobar leyes

Así es, de los gringos si se espera que propongan leyes de este tipo. Pero en nuestro país hay muchas más cosas que atender primero antes de andar proponiendo leyes a lo pendejo (perdon por la palabrota).

No lo creo... no me suena a verdad y no encontré nada en internet que diga que así es, según yo aun falta tiempo para esto sin mencionar que la ley Doring es considerada una ley que nació muerta al no recibir el apoyo ni de la bancada panista. checa tu fuente amigo.

Que raro, según recuerdo esta propuesta se presentó el 15 de Diciembre =/ ¿Como pudieron haberla firmado 7 días antes?

De hecho en tu fuente se encuentra un enlace a la propuesta y dice claramente 15 de Diciembre =/

http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=12788&lg=61

Y el simple hecho de que aparezca en la página del senado no quiere decir que ya se este aplicando ñ_ñ me parece que debemos estar alertas pero no mal informar o alterar las noticias para crear mas pánico del que ya hay :p

jahahajajhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha neta? mexico combatiendo la pirateria? por dios... aplicando un poco de corrupcion y asunto resuelto.... ese es mi mexico....

Es totalmente mentira, nadie la voto a favor esto es un chisme de lavanderia

+1 no hay nada al respecto en alguna fuente confiable y esta ley solo tiene el voto de Doring a Favor, es mas ya ni siquiera el de el ya que propuso esta ley antes de saber el relajo que ocasionaría, ahora dudo que ni el la apoye

Volver