Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

el mito del talón de Aquiles

Rayos!! en serio, como pueden decir que les gusta mas la peli de Brad Pitt? sinceramente esa pelicula no tiene nada que ver con La Iliada de Homero, es.... bueno, para no ofender a los que les gustó digamos que es una versión libre y muy barata de la Iliada, y tambien en secundaria venía (no completo, claro) en el libro de texto, que digan que no sabían de eso habla muy bien de la educación en México.

mmm bonita historia pero me gusta mas la peliculo donde sale brat pitt

No puede ser! Pero si destrozaron la historia en esa "película" Brad Pitt como Aquiles, para empezar, desde ahí fallaron. Hice el coraje de mi vida al ver esa cosa.

Soy un gran aficionado a la mitología y este mito es uno de mis favoritos, lo que hace la madre en afán de proteger a su hijo y de la triste posibilidad de verlo morir...

Muy buena Torscabe, es bueno que los jóvenes lean esto, mucho no tienen idea de donde viene la frase "talón de Aquiles" o bien para muchos otros, el mítico héroe no es más que Brad Pitt en la peli de Troy (eso es como decir que Bethoveen es un perro :p )

Es bueno que las Cyber generaciones sepan de donde vienen frases como:

Talón de Aquiles (Como este caso)
Complejo de Edipo (esa está muy buena)
Narcisismo ...

Etc....

buen post:D
Siempre es bueno encontrar personas con cultura.

Me acaba de surgir una duda respecto al tema:
¿Por que Aquiles siendo un hombre tan grande
murio de un simple flechazo en el tobillo?
Aún tomando en cuenta todo respecto a su mortalidad
del tobillo hacia abajo, por así decirlo; y su inmortalidad
en el resto del cuerpo.
¿Que a caso eso es puede ser mortal en una persona cualquiera?

segun tengo entendido la flecha estaba envenenada es por eso que al penetrar por el unico punto que no estaba protegido eso causo su muerte

muy buena info ya lo sabia pero nunca lo habia leido

Una profe nos conto ese mito la verdad esta intedezante gracias mod del oficio ;)

Danke mann, buena historia.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

yo nadamas sabia lo de el dicho y leve de la historia pero interesante ahora la se completa

interesante no me sabia eso lo habia visto con el dragon shiruu de los caballero pero no con aquiles jajajaja chido banda.....

exelentee me encanta todo lo relacionado con la mitologia griega muy buen aporte

Volver