Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El DHCP está deshabílítado

miguelk

Bovino maduro
Desde
9 Oct 2008
k tal ba-kunos les platicare mi problema
Hace como 2 meses estaba navegando por internet como siempre pero en eso se fue la luz después regreso trate de prender la pc y ya no ingresaba a internet me decía k estaba tratando de obtener dirección ip y se quedaba así después de un rato decía "conectividad limitada o nula" llame a telmex por k creí k era el modem pero me dijieron k configurará la ip manualmente y me dieron pasos a seguir los cuales ya no me acuerdo pero al final me dijieron k era problema de mi pc y la deje así después lo deje puesto k tenía mi ipod y no la necesitaba tanto pero ya se me descompuso mi ipod y procedi a arreglar la pc así k la formatee por sí era alguna librería dañada pero formatee y sigue = incluso formatee 3 veces =O pero no pasa nada instale ubuntu y tampoco, busqué en internet (desde el celular) y encontré unos comandos k eran ipconfig/all y allí cheke k decía dhcp habilitado ........ No, y no se como habilitarlo ya intenté poner la ip manualmente y automáticamente y ninguna de las 2 funciona
Ayuuuuuda ba-kunos no se k tiene mi pc por cierto creí k era la tarjeta de red y le compré otra d-link pero ni esa funciona no se k hacer
Mi S.O es windows xp perdón sí les aburrí
Salu2

Lo de DHCP no creo que sea, ya que en la Pc en la que estoy tambien lo tiene como "NO".
Quiza se dañaron los puertos LAN de tu modem, has probado con otro? lo has reseteado? lo has apagado por un tiempo considerable?
Probaste con otro cable?
Ponle la configuracion manualmente (TCP/IP) y manda pings a diferentes direcciones, empieza por la del modem.

comenta tus resultados.

hola
Pues los puertos no son por k conecte una laptop de mi vecino y tenía internet como sí nada lo del apagado también lo intenté probé 3 cables diferentes lo de la configuración de TCP/IP ya jo intenté y aparece "conectado" pero después de un rato me dice "coneccion limitada o nula" lo de mandar pings sí no lo he intentado pero no se como xD
Salu2

dinos que configuracion es la que estas poniendo.

presiona tecla Windows + R
escribe CMD da enter
en la ventana de simbolo de sistema escribe ping 127.0.0.1 da enter
escribenos el resultado

ahora escribe ping 192.168.1.254 da enter
escribenos el resultado

ahora ping www.google.com
escribenos el resultado

si tan solo nos ayudaran un poquito a ayudarles, hubieras usado google y buscado como enviar ping
http://www.google.com.mx/#hl=es-419....,cf.osb&fp=4112c132d93fb47f&biw=1024&bih=705

ya O-o en ping 127.0.0.1 me pone paquetes enviados=4 recibidos=4 perdidos=0
<0% perdido>
Después en el ping de 192.168.1.254 me pone
Paquetes enviados =4 recibidos=0 perdidos= 4
<100% perdidos> y el de google dice la solicitud de ping no pudo encontrar el host google.com compruebe el nombre y vuelva a intentarlo
Muchas gracias por tú ayuda

es la tarjeta de red ponle otra y listo me acaba de pasar la semana pasada... cambiala ;)

darkener2 ya la cambie de echo tengo 2 cables conectados a la pc y no funciona
mmm pero creen k sí le pongo un adaptador usb-wifi funcione??? Y sí es así cual me recomiendan???
Salu2

no me pusiste la configuracion IP que ingresas de forma manual.

solo dejale un cable, de preferencia a la tarjeta que le agregaste y a ella ponle la config manual

puedes usar esta inalambrica, pero no se si funcione.
http://www.tp-link.com/en/products/details/?categoryid=243&model=TL-WN722N

Pero tengo la configuración de ip como automática le doy ping 127.0.0.1 y me manda 4 paquetes los cuales 4 recibo pero en es ping 192.168.1.254 me pone host de destino inaccesible y manda 4 paquetes de los cuales 4 son perdidos
Salu2

entonces pon la configuracion que te esta tomando o bien ponla manual, pero POR FAVOR pon la configuracion IP que tienes

hola
La configuración k funciona es la de 127.0.0.1
Pero trato de ponerlo y me dice k
Las direcciones IP que comienzan con 127 no por válidas porque están reservadas para direcciones de bucle invertido. Especifique algún otro valor válido entre 1 y 223.
Perdón por la tardanza
Gracias y salu2

aaaa y lo de la configuración la tengo como obtener una dirección IP automáticamente cuando la tengo así (automáticamente) y me pone coneccion limitada o nula me pone la IP como 169.254.212.28 y pues sí no es eso la configuración ip pues no se a k te refieras
Gracias y salu2

yep, con eso
no te esta tomando la conf. de manera automatica
prueba a ponerla manualmente
Direccion IP: 192.168.1.15
mascara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.254
DNS: 192.168.1.254

Dependiendo del modem que tengas, checa si el indicador del puerto LAN enciende cuando conectas el cable, igual en la PC, debe de encender al conectarlo.
Ya intentaste con otro modem??

Se me olvidaba, antes de ponerlo manual checa si es servicios esta habilitado el Cliente DHCP. si no es asi, entonces activalo y checa que te de configuracion IP del modem

Ayuda. Tengo un problema similar. Mismo S.O. Los tenía con una antena usb. Y no se conecta a la red. Dice que no encuentra una dirección ip válida. :c
¿Qué puedo hacer?

lo conecto y prenden los 2 (el modem y el cpu) pero ya puse la configuración k me diste y no accede el dhcp sigue estando deshabílítado no eh chekado con otro modem pero lo intentaré y lo de dhcp sigue deshabílítado pero leí k para activarlo necesitaba meterme a herramientas administrativas y ahí a dhcp pero no me aparece dhcp por eso abrí este post por k no sabía k era no me aparecía el dhcp algunos dicen k meta el disco de windows pero ni así aparece.
Por cierto le puse ipconfig/all (después de configurar manualmente y me puso
Sufijo dns principal ........
Enrutamiento habilitado.....no
Proxy wins habilitado.........no
Y ya
Muchas gracias
Salu2

lo del DHCP ya te dije que es normal.
Te pedi que checaras en servicios si el servicio cliente DHCP esta habilitado o no, lo hiciste?

Dinos que pasos haces para poner la IP de manera manual, quiza lo estas haciendo mal.

mmm para poner la ip manual me meto a conexiones de red y en conexión local le pongo propiedades y después protocolo TCP/IP Y después en propiedades y ahí le pongo usar la siguiente dirección ip y está todo jo de dirección ip máscara de subred y todo eso pero lo del dhcp no está habilitado y ese lo cheko desde cmd
Salu2
Y gracias

aaaa ya en servicios sí está iniciado y está como automático

si te esta guardando la configuracion IP??
ponla manual como te comente, ojo, debe ser para la tarjeta que estara conectada al modem, la que tiene cable.
Una vez que la pongas manual dale ipconfig de nuevo y comprueba que si te las esta tomando.
manda los pings de nuevo y checa los resultados.

ok sí me está guardando las configuraciones mandé pings y la de 127.0.0.1 me manda 4 paquetes y los recibe todos pero en la de 192.168.1.254 se tarda un poco y me dice tiempo de espera agotado para está solicitud así 4 veces
Y me dice k mandó 4 paquetes y perdió 4 paquetes y eso es todo...
No se que tenga no tengo mi la más mínima idea
Gracias
Salu2

Volver