Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

dvd portatil

kbron-es

Bovino maduro
Desde
2 Dic 2008
pido la ayuda de todos los bakunos, :metal:
mi caso es el siguiente, tengo un dvd portatil con pantalla y todo,
el caso es que no prende la pantalla, la marca es DAEWOO DPC 7400N
pido su ayuda y tambien sus opiniones de reparar ya que si sale muy caro prefiero ya dejarlo asi, ya que me lo empeñaron x $150:eolo: pesos y ps no se si combiene de antemano se agradece:vientos:

Que tal colega, seria oportuno si brindaras mas información al respecto, ¿no enciende la pantalla? o todo en conjunto reproductor y pantalla no encienden. De ser solo la pantalla la que no enciende es probable que:
El tiempo de vida de la o las lamparas backlight se haya terminado, por tanto deberias checar eso la lampara o bien estas lamparas se alimentan por medio de un inversor una balastra que convierte la corriente directa en corriente alterna y así se enciende dicha lampara, si cuentas con un osciloscopio o alguien que te lo pueda prestar te recomiendo desmontar la carcasa de la pantalla energizarla y la punta positiva del osciloscopio acercarla al inversor (la punta negativa dejala al aire) el inversor generalmente esta a lado del lcd y tiene transformadores pequeños así lo puedes identificar mas rapido, si en el osciloscopio observas que al acercar la puta se dibuja una onda y al acercar y alejar un poco lapunta del inversor esta onda varia quiere decir que la balastra (inversor) esta funcionando, por tanto solo queda desmonatr el lcd hasta que des con la lampara esto debes hacerlo con mucho cuidado ya que es bastante fragil, al localizar la lampara vuelve a energizar y observa si esta prende de no ser así , debes reemplazarla buscando una lampara similar en algun taller. Realmente de ser esta la falla no es caro pero si algo laborioso.
Espero haber ayudado, despues nos comentas que tal te fue.

Volver