Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

DUDAS SOBRE AQUOS QUATRON LED DE SHARP

ark_mauricio

Bovino de alcurnia
Desde
17 Oct 2007
Saludos a todo el corral.
Me compré una pantalla de LED Sharp de 40" Aquos Quatron
La vi en la tienda y la vi perfecta. Ahora que la tengo en casa, no me encanta.
La comparo con una LED de 32" Samsung Serie 4 que tengo.
En la Sharp de 40" los movimientos se ven como lentos. Supongo que tendré que acostumbrarme al cambio de tamaño.
Pero lo que mas se nota es que el audio y el video no coinciden en la SHARP. Hay un retraso en el video. O sea primero se escucha y luego se ve. Es una fracción de segundo, pero la verdad es bastante molesto. En la Samsung de 32" el video coincide totalmente con el Audio. En la Sharp no.
Lo que quiero saber es si esto se considera normal. Es algo a lo que uno se tiene que acostumbrar? es una característica de Sharp? o es una característica de las teles de 40"? Algo anda mal con mi tele y debo meterla a garantía?
Los colores se ven bien, pero los desfases y los movimientos me han puesto muy nervioso.
Ojalá esto lo lea algun experto el teles, o alguien que tenga la experiencia para compartir.

Normalmente es por los reproductores que usan, en el caso de los bluray es muy importante elegir bien el modelo, en especial si tu tele tiene una "velocidad" muy rapida o muy lenta implicara como se vera, por eso en algunos centros comerciales(como liverpool) nose si has visto que las peliculas se ven excesivamente rapidas, es por eso, por los reproductores malos de bluray que les ponen.
En lo personal, uso un Playstation 3 para reproducir, y da la coincidencia que yo tambien tengo una Aquos Quatron Led pero de 60 pulgadas, asi que descarta la opcion de que la tele es el problema, investiga reproductores o si el caso se diese el adaptador de video que estas usando a lo mejor es muy lento para la señal, algunos cables Hdmi salen muy chafitas y dejan de funcionar como deben, yo he cambiado cerca de 3 en lo que tenido la tele.
Un saludo, espero haberte ayudado.

Oooo. qué pronta respuesta.
Sigo probando la tele.
Con el xbox con cable hdmi se ve de maravilla. No noto retrasos ni nada raro. Aunque no hay una voz y una boca moviendose para compararlo.
Los dvds desde el mismo xbox no se reproducen con retraso
El retraso se nota mucho en la TV por cable. No tengo señal HD.
Habrá alguna función de controlar el delay o hacer coincidir el audio con el video?
Por lo demás, me gusta mucho la tele, aunque aun no me acostumbro. Veo todo como si fuera un documental del history channel, como filmado con una cámara casera o como si estuviera en la casa de alguien mas jaja.
Algunos DVD Rip desde el USB no permiten la función de FF o Rewind por alguna razón. En la Samsung nunca tuve ese problema.

la vdd yo he notado eso y no se si gustes ir a ver en varias tiendas.. todas las led de 32 para arriba tienen ese "retraso" ke mencionas cosa ke no sucede con las lcd o plasma.. y es solo en las de led, ademas dejan como una estela las imagenes en movimiento.. no se a ke de deba pero creo que aun les falta mejorar esos detalles a ese tipo de tv's.

es cierto

sabes eso es lo ke no me gusta y mas con el BR pierdes esa sensacion de estar viendo una pelicula y pasas a estar en la vida real. bueno al menos es mi parecer no se tu. Luego ay cosas con tanto HD ke se notan mas falsos de lo ke ya son jajaja
Oooo. qué pronta respuesta.
Sigo probando la tele.
Con el xbox con cable hdmi se ve de maravilla. No noto retrasos ni nada raro. Aunque no hay una voz y una boca moviendose para compararlo.
Los dvds desde el mismo xbox no se reproducen con retraso
El retraso se nota mucho en la TV por cable. No tengo señal HD.
Habrá alguna función de controlar el delay o hacer coincidir el audio con el video?
Por lo demás, me gusta mucho la tele, aunque aun no me acostumbro. Veo todo como si fuera un documental del history channel, como filmado con una cámara casera o como si estuviera en la casa de alguien mas jaja.
Algunos DVD Rip desde el USB no permiten la función de FF o Rewind por alguna razón. En la Samsung nunca tuve ese problema.

Es debido a que manejan una funcion con la que muestran supuestamente mas frames por segundo deja investigo el nombre pero busca en opciones y desactivalo veras que con eso deja de pasar lo del retraso.

Salu2

Es debido a que manejan una funcion con la que muestran supuestamente mas frames por segundo deja investigo el nombre pero busca en opciones y desactivalo veras que con eso deja de pasar lo del retraso.

Salu2

Muy interesante. Ojalá encontremos la función. Le buscaré.

Aproveché mis dias de descanso y además de chutarme toooodo el manual, le estuve probando opción por opción a todo lo que tiene la tele.
Resulta que la sharp tiene una función llamada MEJORA DE MOVIMIENTO, y dependiendo de la señal transmitida tiene resultados diferentes.
Con la TV de cable analoga (no digital ni HD) se ve desfasado el video del audio y se perciben unos movimientos muy raros, como si variara muy constantemente el frame rate, como que se adelanta y se atrasa para compensar. Desactivé la función MEJORA DE MOVIMIENTO y la tele se ve perfecta. Gracias a todos por sus respuestas, me orientaron mucho para saber qué es lo que podía buscarle a las funciones de la tele para quedar a gusto. Hoy estoy muy contento con mi tele nueva.

bueno concluyo el caso como cerrado

a no

yo no soy admin

jajajajajajajajajajjajajaja

Volver