Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas para llenar el formato 5 del SAT?Si ese que t poden pa la cartilla militar

estuardo_homicida

Bovino Milenario
Desde
15 Feb 2009
Bien, antes que nada pues aclaro que pongo esto en utilidades por que esto es una herramienta que te puede servir para renovacion de la cartilla militar,esto cuando te piden que llenes el formato 5 del SAT y no sabes como llenarlo o no tienes una maquina de escribir y se te hace mas facil intentar imprimirlo...

http://www.4shared.com/file/128631487/caa5b496/Formato5_Standard.html

OK ese link es el de una aplicacion para llenar ese formato facilmente...

Y pues bueno no hace nada de falta incluir un poco de informacion para que sepan como pedir una renovacion de la cartilla militar,ya que en internet la informacion que encuentras no es muy buena que digamos...

Primero vas a imprimir el formato que esta aqui en este enlace:

http://smn.sedena.gob.mx/pdf/Reposicion%20de%20Cartilla.pdf"]http://smn.sedena.gob.mx/pdf/Reposicion%20de%20Cartilla.pdf

este formato lo vas a llenar alla en las oficinas militares,ya cuando estes haciendo tu tramite ya que los militares tienen la obligacion de mostrate que es lo que vas a poner ahi.

Tambien se te pide el año y el lugar de adiestramiento, esto es muy importante que te acuerdes ya que buscan en su archivo por esos datos y si no los llevas no procede tu solicitud(Si de casualidad tienes una copia de tu cartilla,creeme que te facilita muchisimo las cosas).

De cajon te piden dos fotos para cartilla militar(35x45mm),ovbiamente bien peinado,sin aretes,sin gorra u otro objeto que te tape la cara o que no te muestre bien,las fotos deben de ir al natural, sin retoques.

Como comentaba mas arriba, el formato del SAT numero 5,debe ir forzozamente en maquina de escribir o impreso, por que a mano mo te lo recibiran, al igual que si va con manchas o rayones o como garnacha(arrugado o doblado),este formato va por triplicado y tienes que pagar un importe de $145.00(Puede llegar a variar el precio)con ese formato en cualquier banco de tu preferencia,aunque es mejor en Banames x que te sellan directamente el formato y pues asi lo aconsejan ahi.

Por ultimo,una copia de alguna identificacion oficial(De preferencia la del IFE),y seria todo en cuanto a papeleria.

Antes tardaba lo de un mes en que te la tramitaban, pero ahora ya se estan agilizando,tarda lo de tres dias y pues es mas facil ahora,aunque tambien debes de checar bien en donde vivas por que pudiese llegar a variar un poco el procedimiento(Aunque a mi, por primera vez, solo me pidieron el formato de la sedena, la forma 5 del sat pagada y las fotos)y pues eso es todo :P

Espero que les sirva el aporte, que no me haya quedado muy enredado y pues que vaya aqui, si no pues si les pido que lo reporten para que lo muevan a donde deba de ir...

Saludos¡¡¡¡

lo que pasa es que ya les ahorraste algo de chamba o bien aun no sienten la necesidad de utilizarlo, sin embargo es un excelente aporte saludos compañero.

jejejeje grax,pos es que la verdad cuando no sabes y les preguntas a personas que menos saben, la neta si que te hacen dar vueltas,jajajajaja asi me paso a mi,de hecho googleando encontre la mayoria de informacion y resolvi cualquier duda,y pos has de cuenta namas me presente ese dia al modulo y pues ya, fue muy rapido el tramite, mas por ser mi primera vez,ya me comentaron que si me pasa de nuevo, si me va a tardar como lo de 15 dia a un mes por ordenes de los brigadier`s en turno...

de nuevo gracias por agradecer :)

Volver