pues yo te diría que estoy de acuerdo con el de arriba, pon el live cd y si todo corre sin pedo dale a instalar pero una cosa, instala primero de nuevo winshit, ya se que no faltará quien diga,¡sacrilegio! pero si eres novato, en algunos casos vas a querer tener winshit a un lado, si puedes regresar cuando lo necesites es más facil que le tomes el gusto a linux que si te desesperas por no poder hacer algunas cosas a las que estás acostumbrado.
El tener winshit te da el chance de entrarle a linux sin miedo compa sin pedos, porque sabes que si la cags te regresas y ya, eso para los novatos es de fabula, yo tengo 3 meses de pasado a ubuntu y solo por algunas cosas me regreso a winshit, de hecho en mi lap solo tengo ubuntu.
En cuanto instales actualiza se tarde lo que se tarde, y cuando ya tengas lo esencial,(que te lo encuentras casi todo aquí) después de los codecs para ver video instala una madre que se llama crossover para que te puedas instalar el office 2007 y varios programas eso te permitirá permanecer cada vez más tiempo en ubntu,y ya te dije si no aquí mismo pregunta,no faltará quien se de una vuelta y yo me comprometo a echarte la mano, se lo que se siente que te manden a googlear a lo pendejo ja ja ja
Si te atoras en algo no dudes en seguir actualizando tu post, linux es la onda no te robas nada, no crackeas nada, y aunque parezca cliché te darás cuenta del valor de la libertad