Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

dudas para instalar ubuntu 10.4

powermanr

Bovino adicto
Desde
10 Sep 2009
ya tengo el disco y la pc para instalarlo pero la uso mucho y mi duda es sobre los controladores ya que la he formateado y tengo que ponerselos por separado se usan los mismos o que onda alguien podria ayudarme

Compañero:

Primero, permiteme felicitarte por ingresar al mundo linux. Ahora lo correcto es que te asesores correctamente, para que no seas unos de los miles de decepcionados de linux, por una pésima asesoría.

1) No era necesario que formatearas, ya que un cd live de linux te permite hacer eso y más durante la instalación. Los drivers que utilizas para windows no te sirven para nada en linux, ya que trae sus propios controladores.

2) Lo correcto sería que primero insertes el cd live para que cheques que te reconoce todo el hardware, pruebes algunos programas y puedas conectarte a internet. Posteriormente, si todo está correcto, ya podrás instalarlo con toda tranquilidad.

Insisto, sería correcto que nos digas las características de tu equipo, para ver si esa distribución te funciona adecuadamente o recomendarte alguna más liviana.

Saludos y bienvenido al mundo linux

muchas gracias
estos son las caracteristicas de mi equipo

amd phenom x2 (el primero)
tarjeta grafica de intel 128
ram 2gb

pues yo te diría que estoy de acuerdo con el de arriba, pon el live cd y si todo corre sin pedo dale a instalar pero una cosa, instala primero de nuevo winshit, ya se que no faltará quien diga,¡sacrilegio! pero si eres novato, en algunos casos vas a querer tener winshit a un lado, si puedes regresar cuando lo necesites es más facil que le tomes el gusto a linux que si te desesperas por no poder hacer algunas cosas a las que estás acostumbrado.

El tener winshit te da el chance de entrarle a linux sin miedo compa sin pedos, porque sabes que si la cags te regresas y ya, eso para los novatos es de fabula, yo tengo 3 meses de pasado a ubuntu y solo por algunas cosas me regreso a winshit, de hecho en mi lap solo tengo ubuntu.

En cuanto instales actualiza se tarde lo que se tarde, y cuando ya tengas lo esencial,(que te lo encuentras casi todo aquí) después de los codecs para ver video instala una madre que se llama crossover para que te puedas instalar el office 2007 y varios programas eso te permitirá permanecer cada vez más tiempo en ubntu,y ya te dije si no aquí mismo pregunta,no faltará quien se de una vuelta y yo me comprometo a echarte la mano, se lo que se siente que te manden a googlear a lo pendejo ja ja ja

Si te atoras en algo no dudes en seguir actualizando tu post, linux es la onda no te robas nada, no crackeas nada, y aunque parezca cliché te darás cuenta del valor de la libertad

Está más que sobrada para Ubuntu, así que adelante. Pon el live cd y practica todo lo que necesites; cuando estés listo, entonces instala Ubuntu, pero te recomiendo que tengas a la mano un buen manual sobre su instalación, porque aunque parece fácil e intuitiva, la configuración posterior no es tan sencilla sin el manual.

Aquí en la página hay varias guías. Y en esta página tambien encontrarás un buen manual:

Código:
www.forat.info

Saludos

Volver