Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas con Linux

• Autor de tema Autor de tema gerzx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gerzx

Bovino maduro
Desde
3 Ago 2008
Hola a toda la comunidad me gustaría que me ayudaran a resolver unas dudas que tengo
1-¿Que versión recomiendan instalar para un novato y una pc con intel i5 3570k, T.M. Gigabyte y 4 gb ram?
2-¿Es posible usarla para juegos(emuladores de consolas como ps2,xbox,GC,ETC) y que tan estables estos se juegan?
3-¿Se pueden emularlos juegos de windows en linux y si es así hay diferencias muy notables?
4-¿Que tarjeta de vídeo funciona mejor en linux(hablando en drivers) si el nvidia o ati?
5-¿Para que uso le da a linux la mayoría de ustedes?
6-¿Que tan estable es el virtual box si emulo win xp(para uso de lenguaje maquina) y tal vez c y c++?

estas son las dudas que mas me interesan y que pues me gustaría que me ayudaran que sean menos gracias por leer el post saludos.

ufff aver....
1.- para todo novato recomiendo Ubuntu que va en la 12.04 en su version estable.
2 y 3.- si se puede jugar de forma muy estable, existen emuladores nativos para diversas plataformas y los juegos de windows se pueden jugar muy bien con Play on linux
4.- Yo recomiendo las ATi ya que puedes instalar el driver privativo muy facil en ubuntu, ademas de que he leido que las nuevas nvidia no trabajan muy bien en linux, y por experiencia, yo tengo una ATi y puedo sacarle un exelente rendimieto, ademas le'i que ya esta disponible el Catalysis para el Kernel 3.5
5.- Para todo, jugar, navegar trabajar, multimedia etc etc etc
6.- Muy estable, tambien lo tengo instalado y cero broncas, de preferencia instala los guest aditions......

1-¿Que versión recomiendan instalar para un novato y una pc con intel i5 3570k, T.M. Gigabyte y 4 gb ram?
Para todo novato NUNCA RECOMIENDO UBUNTU. Vale guano, mientras no cambie su politica de incluir paquetes inestables, no va a ser un sistema estable.

Creo de corazón que para iniciarse en Linux, sin sufrir, ni llorar de mas, siempre existe Mandriva o OpenSuse. Dos distros que hacen todo lo que la gente quiere, tremendamente bien logradas, muy estables, y con poquísimo uso a priori de la consola. Ambos con comunidades bastante fuertes.
Personalmente uso Fedora, distro que es facilmente la mas innovadora dentro de las distros duras, pero que ademas tiene el soporte de una comunidad monstruosamente grande y prolifica, ademas de tener a RED HAT entregando soporte y soluciones. Aunque es una distribución de todo mi agrado, tengo que advertir que hay mucho que es necesario hacer por consola, y a veces eso espanta a la gente que entra al mundo Linuxistico.

2-¿Es posible usarla para juegos(emuladores de consolas como ps2,xbox,GC,ETC) y que tan estables estos se juegan?
Linux tiene una cantidad respetable de juegos que corren de forma nativa en su plataforma. Si bien puedes emular otras plataformas, y existen soluciones para casi todos los problemas, tienes que recordar que linux no nace como plataforma de juegos, así es que de poder se puede, pero tendrás algunos dolores de cabeza en el proceso.

3-¿Se pueden emularlos juegos de windows en linux y si es así hay diferencias muy notables?
Si y a veces. Uso linux todo el día, todos los días, pero creo que las plataformas de juego como las PS2, PS3, Xbox son simplemente mas cómodas para jugar. Es una opinión.

4-¿Que tarjeta de vídeo funciona mejor en linux(hablando en drivers) si el nvidia o ati?
Mi humilde experiencia... Hoy los mejores drivers privativos son Nvidia, pero los mejores drivers desarrollados e integrados son AMD (ya no existe ATI). Esta diferencia es extremadamente importante, porque aun cuando la gente que viene de windows va a pensar que siempre es necesario instalar el ultimo driver privativo en la maquina, en linux no siempre se da eso.
Gnome 3.x se porta como la callampa con el driver privativo AMD de video, pero funciona espectacular con el driver generico, que incluye soporte 3D, mientras que KDE funciona bien con todo.
Ahora, correctamente configurado, el driver privativo Nvidia, funciona espectacular.

Para algunos, un personaje tan iconico como linus torvald, es motivo de lectura y ser citado, y en este caso, estoy muy de acuerdo con el. Siento que el mundo de los juegos, y particularmente Nvidia, esta en deuda con Linux como comunidad, como filosofia y como desarrollo... pero como eso seria mi opinion, les dejo un articulo que puede ayudarlos a ver la opinion que el tiene de empresas como Nvidia

http://www.chw.net/2012/06/linus-to...a-politica-de-controladores-nvidia-para-linux

5-¿Para que uso le da a linux la mayoría de ustedes?
Trabajo en la mayor parte del tiempo, lo que conlleva a hacer informes, planificaciones, levantamientos, cartas gants, algo de edición de imágenes y muchas pruebas en maquinas virtuales de sistemas, antes de pasarlos a producción.
Pero por otro lado, siempre tengo puesto Amarok para amenizar el dia, mientras descargo permanentemente cosas por torrents.
En mi oscura vida, leo "un poquito", así es que administro mi kindle con el Calibre, aplicación que uso para convertir y administrar mis libritos (uno que otro).
Ademas, es el HTPC de mi casa, y mi hijo de 4 ve toda película desde ahí. Cuando se aburre de lo que tiene, desde la misma interfaz, navega por youtube y ve mas monitos.

En mi oficina, la de mis clientes, y mi casa, administro mis redes con un router basado en Centos (postie un manual de como se hace acá http://ba-k.com/showthread.php?t=2208443 )
Ademas, hago auditorias de redes, y ciertamente seguridad informática.

Todos los días doy soporte a clientes, y todos los días tengo que resolver mas y mas cosas... linux NUNCA te deja botado.

6-¿Que tan estable es el virtual box si emulo win xp(para uso de lenguaje maquina) y tal vez c y c++?

En verdad una de las cosas que me agrada de linux, es que siempre tienes mas de una opción para hacer lo mismo.
Si bien intente un par de veces de usar VirtualBox, aplicación que me encanta porque es transversal a todas las plataformas (linux, mac, Windows), termine convenciéndome que es un "chanchito". Si bien es una muy buena aplicación, la encontré un poquito mas pesada de lo que yo quería en mi maquina.
Para las cosas muy simples, uso el VMplayer... livianito y suficiente.
En la pega, tenemos VMware Workstation, que tambien es un chanchito, pero con suficientes opciones para que valga la pena usar mas recursos.
No programo, así es que no se que decirte de C ni C++

Volver