Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda sobre tarjetas madre...24 pin y 20 pin

flaconice

Becerro
Desde
24 May 2008
hola a todos....

espero que me puedan ayudar con mi duda...
quiero armar una pc de cero...es decir comprar todos los componentes y armarla...pero tengo una duda sobre tarjetas madre...

los gabinetes ATX que se venden hoy en dia...son de 24 pin el conector de poder....pero todas las tarjetas madre son de 24 pin??

o hay tambien t madre de 20 pin?

se que se componen los gabinetes por un conector de 4 pin para el procesador y el otro de 24 pin....estoy en lo correcto
o es el de 20 pin + 4 pin de cpu?? que sumados dan 24 pin

espero me puedan ayudar...
saludos a todos...:metal:

Que dijiste solo Dios sabe pq no te entendi.

Haber, empezemos por aki:
Las fuentes ATX traen un conector principal (O p1 como lo conosco yo) q es de 20 pines y a parte el del CPU o p4 q es de 4 pines.

Aunq ahora en dia las MOBO traen para un conector p1 de 24 pines y aparte el p4.

Entonces las fuentes ATX a veces (Aunq ahora es por lo general) traen 4 pines desmontables q le puedes agregar al p1 y a parte trae el famoso p4.

El conector principal (P1) y el conector del CPU (P4) son dos cosas diferentes, y el P1 es de 20 pines y a veces trae desmontables 4 pines extra para hacerlo de 24 pines...

mira asi de sencillo:
fuente de poder trae 20+4 pines y trae el de 4pines
la tarjetas madre nuevas traen la entrada para 24pines directos a la placa y 4 pines para el micro

los otros 4pines del conector principal (20+4) son para el pciexpress

es correcto coinicido con las 2respuestas

oksyentiendotu comentario te explixaste vien sy vas a comprar latargeta la fuente solo cerciorate de lasconexiones para que no tengas problemas..

mira yoacabo dearmar una targeta gygabite con entrada de 24pines en un conector y 4 pines mas enotro conector.

y tengo una antiguita con 20 enun conector y 4 mas en otro conector

asybes de quenohay pierde sol lo que te digo cersiorate de lasconexioes

Volver