- Tema Autor
Hola bakunos mis dudas son las siguientes : tengo una base de datos con algunas tablas como cat_telas , cat_lavados cuyos campos son "id" de tipo integer y "descripcion" de tipo varchar y tengo algunas como cat_modelo con campos "id" tipo integer , "descripcion" tipo varchar y "no_empresa" integer.
Entonces estructure una clase llamada "Categoria" la cual esta asi
Public class Categoria
{
Sqlconnection conexion ;
Sqltransaction transaccion ;
//Metodos de la clase , no pongo todo el codigo de los metodos por falta de espacio
Public void Agregar()
Public void Eliminar ()
Public void Cambiarr()
}
Que de esta clase derivo los objetos para las tablas cat_telas y cat_lavados para usarlos en el programa
Categoria objTelas = new Categoria();
Categoria objLavados = new Categoria();
Bueno mi duda es si en la definicion de la clase tengo que ponerle los capmpos "id" y "descripcion" asi :
Public class Categoria
{
Sqlconnection conexion ;
public int id ;
public string descripcion;
//Metodos de la clase , no pongo todo el codigo de los metodos por falta de espacio
Public void Agregar()
Public void Eliminar ()
Public void Cambiarr()
}
Si estos campos no los utiliza para el manejo de la clase en en programa y bueno tambien tengo la tabla cat_modelos que tiene solo "no_empresa" diferente a las otras dos , mi segunda pregunta es puedo sobre escribir los metodos de la clase categoria para usarlos y crear un objModelo y solo agrego los mismos metodos pero en vez de recibir dos parametros que reciba tres que son para este objeto.
Bueno espero me entiendan sobre mis dudas , lo que pasa que he buscado en san google y he consultado libros y la verdad ando medio confundido, debo decirles que no soy un experto en programacion de echo es mi primer programa esta en c# 2005 .
Gracias.
Entonces estructure una clase llamada "Categoria" la cual esta asi
Public class Categoria
{
Sqlconnection conexion ;
Public void Agregar()
Public void Eliminar ()
Public void Cambiarr()
}
Que de esta clase derivo los objetos para las tablas cat_telas y cat_lavados para usarlos en el programa
Categoria objTelas = new Categoria();
Categoria objLavados = new Categoria();
Bueno mi duda es si en la definicion de la clase tengo que ponerle los capmpos "id" y "descripcion" asi :
Public class Categoria
{
Sqlconnection conexion ;
public int id ;
public string descripcion;
Public void Agregar()
Public void Eliminar ()
Public void Cambiarr()
}
Si estos campos no los utiliza para el manejo de la clase en en programa y bueno tambien tengo la tabla cat_modelos que tiene solo "no_empresa" diferente a las otras dos , mi segunda pregunta es puedo sobre escribir los metodos de la clase categoria para usarlos y crear un objModelo y solo agrego los mismos metodos pero en vez de recibir dos parametros que reciba tres que son para este objeto.
Bueno espero me entiendan sobre mis dudas , lo que pasa que he buscado en san google y he consultado libros y la verdad ando medio confundido, debo decirles que no soy un experto en programacion de echo es mi primer programa esta en c# 2005 .
Gracias.