Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda con Falla de Procesador

norbhdz

Bovino Milenario
Desde
23 Abr 2008
Antes que nada, Saludos al corral.

ahora les cuento, tengo dos computadoras que de repente se dieron el apagón, ya las revisé con otra fuente y no es falla de la misma,

pensé que eran las tarjetas madre, pero tampoco, les quite el procesador y me dieron corriente normal y el procesador no huele a quemado ni nada por el estilo, no se ve que se hayan quemado :eolo:
mi duda es si ¿tengo que cambiarle la pasta térmica y por eso dejaron de funcionar?

orientenme porfa

muchas gracias:mota:

cuando intentas encenderla, que sucede? emite algun sonido la placa base????. La pasta termica es esencial para controlar la temperatura de la CPU ya que si sobrepasa los °c limites el equipo se protegue reiniciando el equipo.

tambiren ten cuidado de no excedeer en pasta termica, porque luego puede derramarse por los pines del procesador.

bueno resetea los bios de las pc, talvez con eso quede, incia la pc solo con lo esencial para que funcione, osea ram de preferencia solo una, umm energia ovio y monitor mause y teclado espero con eso inisialise deve demandar bios y decirte qu no tiene DD.Talvez sea un corto que tengas en algun hardware suerte espero publiques que paso Suerte!

En realidad la pasta no se cambia como si fuera aceite de un auto ya que está diseñada para funcionar "seca". No obstante no colocar pasta ó colocar insuficiente pasta reduce la eficiencia de la conducción de calor del procesador al enfriador. Ten presente que al remover un enfriador (cooler) de un CPU la pasta se fractura y se vuelve irregular, es imprescindible cambiar esos sedimentos por pasta nueva para que vuelva a tomar la forma de las superficies y hacer eficientemente su trabajo.

Cambia la fuente por una mas potente, yo tenia el mismo problema y resulto ser la fuente, 1. Necesitaba mas watts de poder 2. La fuente dejo de funcionar despues de algunos dias.

En caso de que pongas una es decir de 650W dependiendo de la capacidad de tu pc y sigues con el problema trata de aislar el problema, es muy dificil determinar si es un problema de procesador o de MOBO a menos que aisles el problema, como? pues ahora si que quita todas las tarjetas y memorias y pruebalas una por una... es un tedio pero es lo mejor cuando no se encuentra la falla origen... te ayuda mucho ver los logs de systema, puede que veas aungun error de powerkernel o de disco duro.

Por cortesia a tu post, contesta si tu problema ya fue solucionado o no.

Saludos.

muchas gracias por sus consejos, pondré en practica lo de una fuente de poder con mas watts, mañana les cuento que tal me fue, muchísimas gracias

siempre fue la tarjeta madre, por ahí me conseguí otra y puse el procesador en esa y funcionó, parece que es el socket de la tarjeta madre lo que no funciona, gracias a todos por ayudarme

Volver