Haber mis amigos bakunos tengo los mismos cartuchos y llevan recargados mas de 20 veces y siguen funcionando como nuevos, no los he remplazado por nuevos siguen siendo los que vienen de fabrica, simplemente hay que darles un buen mantenimiento no con el software sino fisicamente.
El manteniemiento que doy es el siguiente: no dejar de imprimir durante mucho tiempo porque como dicen los compañeros bakunos se tapan los cabezales que bienen incluidos con los cartuchos es la parte plateada de abajo donde sale la tinta.
Otra parte muy importante es de no tocarlos en el circuito que llevan la parte de color cobre, ya que puedes hecharlos a perder.
Y por ultimo tienes que comprar limpiacabezales y rebajarlo con agua, dejalos reposar durante unos 4 minutos limpialos bien y secalos recordando no tocar nada de sus dispositivos y no tienes que sumerguirlos simplemente que la parte de abajo se destape-
Y listo con eso tienes cartuchos para mas de 2 años si los ocupas mucho.
totalmente de acuerdo con el bakuno, yo llevo recargados los cartuchos de mi canon mp-250, unas 20 veces negro, y unas 17 color, el punto es no hacerlos funcionar sin tinta, a veces los dejaba imprimiendo libros y el cartucho agotaba la tinta, lo recargaba y si se dañaban algunos de los injectores, lo unico que hacen los chips de estos, son medir el nivel de tinta, para poder seguir imprimiendo te dala opcion de deshabilitar la deteccion y vuala siges imprimiendo,
cuando tus cartuchos ya sientan los estragos de la 10 recarga, vete a preferencias de impresion y aumenta la calidad (imprime mas lento) pero ya te sige dando la misma calidad que cuando nuevos, mañana ire a comprar nuevo cartucho de color :eolo:
imprimia mucho sin tinta, hasta te puedo decir que si pudieras tener una rutina de cada semana llenarlos
o cada 200 hojas, para que siempre tuveran tinta seguirian funcionando mucho mas.
aprox 40 veces los recargue, alrededor de 300 el cartucho, me he ahorrado mas de 10,000 pesos, cuando compre la impresora fui y compre 1 litro de tinta aa y de la HI-QUALITY jaja por 250 creo, aun me qeda mas de medio litro, masomenos, que te dicen que despues de la 5 recargada tiran tinta, pues que la tiren, jaja
que cuesta la tinta a 0.25 pesos el ml, cada cartucho lleva +-10ml
digamos que te tire el 20%, por 2.50 pesos de tinta te tira 0.50 pesos
y vas a ir a comprar cartucho nuevo jaja,
compra cartucho nuevo hasta que ya de plano le hiciste unas 5 limpiezas internas completas al cartucho, esto es abertura del cartucho y limpiado sumergido con limpiacabezales, y ya no te imprime en amarillo o imprimes a una persona y sale azul
al menos yo no ocupo imprimir fotografias
solo trabajos de la escuela, y mira, siempre a colorsito a un costo tinta de 0.0125 pesos de tinta y 0.10 de hoja, a doce 12 centavos cada hoja a color, y en los cibers de por aca minimo a 4 pesos la hoja
bueno ya me meti mucha explicacion, compra la tinta no vale ni lo que un cartucho¡, rellenalos, busca en youtube como
nunca imprimas sin tinta, o cuando te des cuenta que una empeso a salir mal, cancela la impresion y no la reanudes hasta recargarlo bien
y disfruta e imprime solo lo necesario, cuida el ambiente