Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda: Bits del procesador VS Bits del SO

ciguzman

Bovino de alcurnia
Desde
3 Jul 2011
Hola a todos!

Me surge algunas preguntas. ¿Qué pasaría si aun procesador de 64 bits se le instala un SO de 32?

Y en caso contrario ¿Que pasaria si se instala un SO 64 bits a un procesador de 32?

Se tendría un rendimiento altisimo en la primera pregunta y en la otra se echaria a perder el procesador??:eolo:

Contestando la primera: No pasaria nada funcionaria normalmente, claro no por ser un procesador que soporte 64bits y solo tengas 1gb en ram instales cualquier S.O. en x64, tiene que haber un equilibrio en hardware si tienes mas de 4gb asi sin problema. En caso contrario mejor x32

2da: No se puede instalar un S.O. x64 si el procesador no lo soporta, la instalacion de windows no permite pero creo que de pentium 4 en adelante todos los procesadores soporta 64bits

En realidad en la 1 se pierde el rendimiento.
En la 2 no arranca el instalador.

Contestando la primera: No pasaria nada funcionaria normalmente, claro no por ser un procesador que soporte 64bits y solo tengas 1gb en ram instales cualquier S.O. en x64, tiene que haber un equilibrio en hardware si tienes mas de 4gb asi sin problema. En caso contrario mejor x32

2da: No se puede instalar un S.O. x64 si el procesador no lo soporta, la instalacion de windows no permite pero creo que de pentium 4 en adelante todos los procesadores soporta 64bits

Eso no es así, aún hay procesadores de 32bits, en especial casi todos los de gama baja. Es más, como dato curioso yo tengo una lap con doble núcleo, pero de 32bits (Intel T2130)

Saludos!

En realidad en la 1 se pierde el rendimiento.
En la 2 no arranca el instalador.
asi es respuesta 100% correcta y sencilla jeje
Eso no es así, aún hay procesadores de 32bits, en especial casi todos los de gama baja. Es más, como dato curioso yo tengo una lap con doble núcleo, pero de 32bits (Intel T2130)

es cierto muchos procesadores principalmente intel semi recientes asun usan instrucciones banas de 32 bits para que no puedan ser actualisados los equipos a grandes rasgos

Saludos!

Para el creador del tema a que procesadores les quieres instalar esos OS?
Para mi que te lo dejaron de tarea jajajaja

asi es respuesta 100% correcta y sencilla jeje

Para el creador del tema a que procesadores les quieres instalar esos OS?
Para mi que te lo dejaron de tarea jajajaja

No es tarea. De hecho ni siquiera es mi campo. Sólo es iniciativa propia XD
Slds!

Saludos!

La verdad no estaba seguro al 100% por eso mejor puse creo, gracias por la aclaracion

Volver