Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

"Dispositivo de sonido no encontrado"

Ekoms

Bovino maduro
Desde
1 Jun 2007
Buenas bakunos, me acabo de comprar una maquina y le instale win xp, pero no me funciona el sonido y me dice que no encuentra ningun dispositivo de sonido, llame a quienes me la vendieron y me dijeron que el primer controlador que tengo que instalar tiene que ser el de sonido sino no funciona, alguien me podria explicar porque es esto? ahora mismo estoy formateando nuevamente la maquina y reinstalando win, a ver si alguien me puede sacar esta duda...
Por las dudas mi maquina es una AMD X2 Athlon 245 de 2.9 mother Asrock N68-S, saludos!

el orden en como instalas los drivers es irrelevante. Por tanto mentira lo que te dicen. XP no te reconocio el driver del sonido, entonces debes tener tus disco de drivers, si no, siempre queda la alternativa de descargar alguno mas actual desde la pagina de Asrock.

Eso pense, de todas formas aun no lo pude solucionar, puede ser esto problema de software? Al intentar instalar un controlador que baje me dice: We can`t find HD audio device
Fail to installed components:
VIA HD Audio UAA Driver Setup Program .....
No creo que tenga algo que ver, pero estoy utilizando el Windows desatendido UE6

Buenas bakunos, me acabo de comprar una maquina y le instale win xp, pero no me funciona el sonido y me dice que no encuentra ningun dispositivo de sonido, llame a quienes me la vendieron y me dijeron que el primer controlador que tengo que instalar tiene que ser el de sonido sino no funciona, alguien me podria explicar porque es esto? ahora mismo estoy formateando nuevamente la maquina y reinstalando win, a ver si alguien me puede sacar esta duda...
Por las dudas mi maquina es una AMD X2 Athlon 245 de 2.9 mother Asrock N68-S, saludos!

Que Service Pack tiene el XP que estas instalando, si es el SP2 te recomendaria que formatearas pero con SP3. :chavo:

Amigo ekoms faltaba mas me hubieras preguntado, mira lo que necesitas es instalar el windows xp,luego instalas los drivers en este orden:

1 Windows installer (reinicias) http://www.mediafire.com/?yfvyyjmtqvi
2 Chipset (para los buses de datos y de usb2)
3 video
4 red
5 parche UUA de microsoft descarga de aqui (suponiendo que es windows SP2): http://www.mediafire.com/?etxdjnz1giy
te va a detectar automaticamente los componentes HD, dale que los busque automaticamente, y no instales el de sonido todavia
reinicias
6 y ahora si instalas el driver de sonido

Gracias por las respuestas, despues de mucho trabajo encontre que en realidad Windows no soporta estos dispositivos de audio, por lo que hay que instalar un parche antes de instalar los controladores nuevamente, dejo el link del parche por si a alguien mas le sucede:
Controlador de la clase High Definition Audio de Universal Audio Architecture (UAA) para Windows Server 2003, Windows XP y Windows 2000
http://www.unidaddelvocero.com/logs/tx1000/high_definition.rar
Por lo que lei el parche no funciona para win SP3
Saludos

pd. tu.padrino! cuanto tiempo! en cualquier momento me paso nuevamente por el espacio, muchas gracias por tu ayuda, de haber visto tu respuesta antes me habria ahorrado un buen rato de sufrimiento jeje, un saludo

Volver