Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Disco duro Bloqueado

stickylife

Bovino Milenario
Desde
24 Ene 2009
Hey aleros (amigos) pues otra vez vengo a pedirles su ayuda...le cuento

Hoy un amigo me trajo su pc.. esta es una portatil marca toshiba, tiene un problema que al iniciar sale un mensaje pidiendo contraseña de disco duro, la cual el desconoce.... por lo consiguiente no se puede formatear ya que el disco duro no deja....

he buscodo por google y no encontrado nada, ojala ustedes sepan que hacer

bueno de cualquier manera gracias por tomarse el tiempo en leer esto

ñ_ñ

La contraseña no debe de ser del disco duro yo supongo que esta en la BIOS :mmm:

Si es del disco duro.. EXACTAMENTE sale esto

Please Enter Built-in HDD User Password

no es propio de un disco duro traer una contraseña precargada :¬¬: asi que seguramente hay algun programa que genera ese bloqueo, y asi que necesitas los discos originales de la lap para poder quitarlo, suerte :cool:

jaja ami tmb me paso parecido... y aun no encuentro solucion <.< y si es bloqueo del disco duro al principio pense que era de Bios pero el mensaje sale igual k al compa de arriba

no es propio de un disco duro traer una contraseña precargada :¬¬: asi que seguramente hay algun programa que genera ese bloqueo, y asi que necesitas los discos originales de la lap para poder quitarlo, suerte :cool:

talvez sea este el problema intenta con los recovery para dejarla igual que como en fabrica nocreo k con los recovery te pida lo mismo

ya intentaste con un LIVE CD de Linux?

me han dado buenos resultados cuando no puedes entrar al sistema de windows

saludos

tengo el mismo problema, intente con el disco original pero no arranca, siempre aparece el mismo mensaje pidiendo la contraseña del dsico duro si alguien conoce otro metodo por favor es una toshiba satellite

si el HD lo sacaron de una maquina con una previa contraseña el HD tambien guarda la contraseña esto es normal, normalmente estos HD no los e podido recuperar, la contraseña en el bios en las portatiles toshiba y algunos modelos compaq y hp se puede quitar pero el HD sinceramente no lo e resuelto, aparte solo me cayo un trabajo de eso..

pues segun la informacion que hay en ingles, el disco ya valio, segun esto todos los discos tienen la capacidad de establecer un pass para proteger la informacion, pero no todos tienen una forma de establecer esta clave, dice tambien que ni siquiera las compañias fabricantes tienen forma de acceder pues no existe algo como una clave maestre y que al momento la unica forma de acceder a informacion guardada es enviando a una compañia especializada en recuperacion de informacion la cual sin embargo tambien tiene sus limitaciones.

Hard Disk Password
It is not a very well known fact, but all hard disks have a very strong hardware password capability build in. This password is usually stored both in a chip on the HD controller (the printed circuit board on the hard disk) and on the hard disk itself in a special hidden sector.

Setting this password will make the hard disk completely unusable to anyone that doesn’t know it. And not only on your computer, but on any computer.

A lot of newer laptops will set the HD password together with the BIOS password, completely locking all the hardware.

The hard disk manufacturers are unable to unlock a password protected hard disk, as there aren’t any “secret” master passwords build into the firmware. Even swapping the controller of the password-protected hard disk with exactly the same controller from an unprotected HD will not remove the protection on most disks, as the password (together with most of the firmware) is also stored on the hard disk itself.

The only way of retrieving any files from a password protected hard disk without knowing the password is to send it to a data recovery company for unlocking, but not all data recovery companies could or would unlock a password protected HD.

In this time of rising identity theft, protecting your personal data by locking your hard disk with a password is indeed a good idea. The downside is that when the HD eventually malfunctions it will be harder or even impossible to retrieve any files from it. So, the first rule of using a computer applies here in full strength – “Your data is only as good as your latest backup”!

En otras palabras, adios disco duro, habra que comprar otro.

Amigos cuando hay password en disco duro no hay nada que hacer mas que cambiarlo seria lo mas facil .

Yo tambien tengo un disco duro al que no he podido retirar esa proteccion, intente de todo y hasta la fecha no me ha funcionado, el unico metodo que vi que tenia cierta funcionalidad es el de ATAPWD.EXE, pero pues tampoco me funciono.

Revisa esta direccion para ver si tu tienes mejor suerte. Saludos.

http://www.rockbox.org/lock.html

Siempre que fin tuvo este caso me interesa mucho x q tengo la misma situación...
Tal parece que hay que cambiar el dd.

Volver