Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Desconectar puertos USB

• Autor de tema Autor de tema zpace
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zpace

Bovino maduro
Desde
10 May 2006
Tengo una notebook, quiero que mi batería dure MAS:punzadita::punzadita:
Resulta que me he enterado que una forma de ahorrar energía es desconectar los puertos USB que uno no utiliza, porque, a pesar que no halla nada conectado, la compu corrobora esto cada vez que puede, lo que consume la batería, y de aquí mi pregunta.

¿Es posible desconectar TEMPORALMENTE los puertos USB? es decir que la compu no sepa ni siquiera que están por ahí

Sin mas, agradezco la ayuda que me brinden

Pues la verdad yo no sabia eso que los puertos usb consumieran energia x_X pues la verdad no se si sea verdad eso yo pienso que es mentira en todo casa entra a panel de control y ahi sale un icono que dice Ahorro de Energia creo y ahi das click y pones a tu gusto la laptop para que ahorre energia

Gracias, aunque no veo donde pueda hacer eso, aún así GRACIAS por la respuesta

Exitos

Hay un programa que se llama "BatteryDoubler" que hace eso, no lo tengo ahorita a la mano, pero si no lo encuentras y me das chance luego lo busco lo subo y te paso el link

En el administrador de dispositivos checa en concentrador raiz usb ahi en las propiedades puedes hacer que el sistema apague esos puertos para ahorrar energia

Gracias Veré como se le hace.¨Por otra parte, lo que no quiero hacer es usar el programa
pero si lo tengo

Gracias por sus respuestas

Los puertos usb en sí no consúmen electricidad más allá de lo que requiere el controlador de esos puertos si estos no tienen conectado nada, los que lo hacen son las dispositivos usb que conectas a ellos.

La verdad no confío mucho en esos programas milagrosos.

bueno, no se que tan cierta sea la informacion de los pendrives, ya que el sistema es mas bien reactivo, y sólo reacciona al "enchufar" un periferico y/o memoria flash. Lo que si puedo decir, por experiencia propia, mantener enchufado un pendrive para abrir y usar un archivo (word por ejemplo) no es recomendable ya que en este caso, el pc SI revisa y escribe periodicamente debido a la opcion de autoguardado cada 10 minutos (por defecto en word). Para estos casos, recomiendo copiar el archivo desde el pendrive al escritorio -por ejemplo- y así desconectar el pendrive para luego sobreescribirlo con las modificaciones una vez que queramos llevarnoslo de nuevo.

En la realidad, otras partes del ntbk consumen más bateria que los pendrives; entre estos podemos mencionar el brillo de la pantalla, mantener encendido el dispositivo de bluetooth del ntbk cuando no se usa, y asi tb el de la conexion inalambrica cuando no se esta usando.

Tambien, obviamente, si usas programas muy "pesados" harás que el ntbk se caliente más y por ende, el ventilador(es) funcionaran mas rapido para regular la temperatura interior del mismo, consumiendo mas energia. Por lo que se recomienda usar esas bases que levantan el equipo dejando mas espacio entre el ntbk y la superficie de apoyo mejorando la circulacion del aire inferior para ventilar el inteior del ntbk.

Bueno, eso puedo agregar al respecto, entre otroas cosas, pero creo que con eso es suficiente.

Espero haber ayudado, saludos

si io lo utilizo es un pack k anda aki por ba-k de utilidades para la pc como k se apague mas rapido en kaso de ser lap konsuma menos bateria etc, io lo uso y funciona muy bien

solo checalo como battery doubler en el buscador de ba-k saludos =)

Volver