Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

‘Desconectan’ programa Enciclomedia

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Es increíble el manoseo político, no cabe duda que uno de los factores para el atraso tecnológico de México, sea precisamente porque a nadie le importa un comino la verdadera educación, al menos no tanto como los compadrazgos. Vean como le quitan dinero a Fox para dárselo a Elba Esther.

‘Desconectan’ programa Enciclomedia

La Cámara de Diputados desconectó prácticamente a Enciclomedia, el programa estrella del sexenio del presidente Vicente Fox.

En el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, Enciclomedia quedó relegada: Pasó de 4 mil 708 millones de pesos asignados este año, a 596 millones para el próximo, una reducción de casi el 90%.

En contraste, el Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), creado en esta administración por el subsecretario de Educación Básica, Fernando González -yerno de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo-, tendrá un gasto de 4 mil 903 millones de pesos para 2011.

En sus siete años de vida, Enciclomedia ha ejercido un presupuesto de 23 mil 349 millones de pesos. Ese dinero, según la SEP, sirvió para equipar 145 mil aulas de quinto y sexto de primaria en todo el País.

En cada salón se colocó una computadora, un proyector, un pizarrón electrónico, una fuente de poder, una mesa de cómputo y una impresora.

La SEP compró los primeros 22 mil equipos, y firmó un contrato de arrendamiento por cinco años para los otros 123 mil.

El subsecretario González explicó que el programa HDT utilizará el mismo modelo de equipamiento que Enciclomedia, pero con acceso a Internet.

Tanto se especuló que parecía una gran idea, lástima quien lo administró y lo ejecutó.

Otro elefante blanco para el sexenio foxista.

Y en cuanto se roben pc's y proyectores a la fregada todo, del mismo modo si no capacitan a los profesores no se logra nada, es increíble que cuando mi hijo estaba en tercero de primaria lo sacaban de clases para ir a prender computadoras de otros grupos... ¿En que cabeza cabe?... De todos modos en dos meses desapareció el equipo y nadie sabe, nadie supo.

Y nadie sabrá... lo cual es bastante triste.

para que les dan tecnologia a gente que no sabe utilizarla, es increible que aplique 100 examenes de conocimientos basicos de microsoft en secudnarias y unicamente 5 maestros pasaron legalmente por que los demas se copiaron y no sabian nada, que pena que asco de maestros, que no se actualizan, o mas bien que asco de sistema educativo.

Fijense yo trabaje instalando enciclomedia trabaje para una empresa que muchos han de conocer que es LANIX ellos ganaron licitacion para instalarlas para el noroeste de mexico,y yo vi muchas irregularidades en las instalaciones,eso si pagaban muyyyy bien la verdad con llamadas a celular gratis te daban un carro 2008 en aquella epoca del año yo llegue a ir hasta durango y la verdad era mucho gasto demasiado,era muy buen proyecto,pero me toco ir a pueblitos que no conocian siquiera una computadora menos usar el proyector etc, no me puedo quejar trabaje muy agusto esos 3 meses pero el proyecto si lo veia muy dificil de seguir adelante por los maestros alumnos directores etc...

De hecho en ML un tiempo estuvieron vendiendo los cañones y las pantallas enciclomedia, a modicos precios, y un conocido mio ke es directos de una primaria kiso implementar el uso de los ekipos ke les llegaron pero por "ordenes" de su sindicato le dijeron ke mandaran a kitar todo y ke el sindicato dispondria de la mejor manera de los ekipos, como la ven... la vdd aveces da mucho de ke pensar el sindicato de maestros, por ciero alguien se acuerda del caso de las hummer de la gordillo?????????????? yo personalmente vi los diske boletos, me los enseño mi conocido jajajajaj ches boletos chafisimos le pregunte y dice ke hasta hoy no le han dicho kien se saco las hummer jajaja...

Hace no mucho cuando yo estaba en la primaria uno de 10 maestros sabía medio usar el equipo.
El pasaba a los demas salones a prenderlo y a que quedara todo listo para empezar a usarlo.
Y si no estaba el eramos nosotros los que le deciamos a la maestra como moverle, y era asi de que no se supone que es usted la maestra?
Aparte cuando apenas llevaron todos los aparatos la directora pidio que nos calleramos con una feria para poner rejas y no se que tanto en los salones para evitar que se los robaran, que si no no se podían poner los equipos, esto no se hasta que punto haya sido verdad.
Hubiera preferido pagar para que se fuera a un cursito mi maestra.

Así celebran los panistas 10 años de estar haciendo negocios con y desde el poder.

es un buen programa enciclomedia, y tienes mucha razón en que se destine muy poco para la educación, a mi me hubiera gustado que hubiera cursos de actualizacion y la renovación de contratos y actualización de equipos

era un buen programa, pero tenia muchas carencias, como vídeos y contenidos mejor realizados y encaminados a interesar a los niños por saber mas y mejor, solo fue como comento alguien un elefante blanco, un mega-negocio llamado "innovación educativa", y me consta que los maestros no sabían usar los equipos o nada eran para pasar DVD´s de X tema para entretener a los chavos, pero eran pocos los que le sacaban mas o menos provecho y es que maestros con el curso ese que saco microsoft de conocimiento total, aun con el certificado no sabían ni usar el office.
en fin no se por que a Elba Esther Gordillo, le cuesta hacer un poco mejor el sistema educativo de la educación básica de México, si ya es tan rica por haber pertenecido a la mafia de la clase política jurásica del país.
en fin con el desgano de los maestros y padres por que sus alumnos /hijos progresen y sean gente preparada, pues no pinta esto nada bien... y con generaciones con un nivel de educación así, a donde vamos a parar???

Volver