Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Datos Sobre la Lengua

Enraged Winter 5

Bovino de la familia
Desde
3 Abr 2008
10 datos que desconocías sobre la lengua
Es uno de los órganos más flexibles del cuerpo, ayuda a masticar, a hablar y a identificar sabores gracias a sus 17 músculos y tres mil papilas gustativas

La lengua es uno de los órganos más sensibles y curiosos del cuerpo humano. Lo mismo ayuda a identificar el sabor de los alimentos que a producir sensaciones eróticas.
De acuerdo con el sitio electrónico Enciclopedia.us.es, la flexibilidad de este órgano se debe a sus 17 músculos, que le permiten realizar diversas e importantes funciones, como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.
Este órgano está cubierto por una mucosa rugosa formada por muchas elevaciones diminutas, llamadas papilas. Ellas, dependiendo de su ubicación, permiten detectar mejor ciertos estímulos o sabores. La lengua es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga.
La mayoría de las personas tiene una línea al centro de la lengua. Ésta es el surco central; el esqueleto de esta parte de la boca es una especie de armazón osteofibroso. Según el sitio de internet eccpn.aibarra.org, la lengua de un bebé es corta y ancha, y las sustancias dulces potencian la respuesta de la succión.
Los portales de internet medicalinsurance.org y lasmilrespuestas.blogspot.com ofrecen numerosos datos curiosos sobre la lengua.
lengua_piercing.jpg

1. La lengua humana mide aproximadamente 10 centímetros de longitud.

2. Es la parte del cuerpo que se cura más rápido.

3. Hay más de 600 tipos de bacterias en la boca; en un mililitro de saliva puede haber hasta un millón de ellas.

4. Es el músculo más fuerte del cuerpo y el más flexible.

5. Cerca del cincuenta por ciento de las bacterias de la boca viven en la superficie de la lengua.

6. Este músculo tiene tres mil papilas gustativas.

7. Es la única parte del cuerpo con sensores de gusto.

8. Como las huellas digitales, la impresión de la lengua de cada persona es diferente.

9. Las mujeres tienen más corta la lengua que los hombres.

10. La limpieza frecuente de la lengua, con un raspador, ayuda a prevenir ataques al corazón, neumonía, nacimientos prematuros, diabetes, osteoporosis e infertilidad en los hombres.

Ya habia leido algo al respecto y tambien conozco unas lenguas muy filosas en sentido literal.

Yo tengo un piercing, lo de la cicatrizacion es muy cierto

Con la 9 no estoy muy de acuerdo, entonces de donde sale aquello de "lenguas largas" por chismosas hahahhaa!!!es de broma amigas del corral...interesante tema amigo gracias.

hola!!!
buen post
aunk el punto 10 esta sosprendente!!
es sosprendente jajaj eso q
saludos!!!

o sea que si no limpio bien mi lengua puedo sufrir infartos ??? :eolo:

Camara carnal muy chida info,hay que tomar nota y aplicarlo,thanks bro.

TAMBIEN CON LA LENGUA PUEDES HACER QUE LAS VIEJAS SE SIENTAN EN EL CIELO JAJAJAJA

10. La limpieza frecuente de la lengua, con un raspador, ayuda a prevenir ataques al corazón, neumonía, nacimientos prematuros, diabetes, osteoporosis e infertilidad en los hombres.

???????

ooh no sabia eso...

Volver