Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cual creen es el mejor procesadOr.¿AMD, o Intel?¿Porque?¿Cual tienen?.Voten y Opinen.

Votacion: Cual creen es mejor AMD o INTEL.

• AMD

Votos: 2 40,0%
  • INTEL

Votos: 3 60,0%
  • Me es dificil escojer, los dos son excelentes

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    5

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Hola amigos Bakunos aqui presentandoles este tema para saber sus opiniones sobre cual creen es el mejor procesador, Intel o AMD. No se si este tema lo habran posteadO (si es asi no lo se), pero mi interes es saber cuales son sus opiniones, y porque uno u otro es mejor. Claro que sin duda los dos procesadores son de lo mejor en el mercado y tienen una guerra a muerte. En cuanto a calidad de fabricación ambas compañías son compañías de primer nivel, con una muy alta calidad en los dos casos, lo cual en mi caso es dificil escojer cual es la mejOr. En mi caso tengo un procesador AMD 64 Athlom x2.

509.jpg

AMD o Intel. "David contra Goliat"

Caracteristicas:

AMD: La principal característica de los procesadores AMD de un solo núcleo es que, gracias a su tecnología, consigue unos rendimientos similares a los de INTEL, pero con una velocidad de reloj bastante menor y con una memoria caché tambien menor. La proporción en el rendimiento y la velocidad de reloj esta aprox. en 1:1.60. Esto quiere decir que para obtener el rendimiento de un P4 a 3800Mhz, un Athlon XP64 3800+ trabaja a 2400Mhz. Esto ha motivado que, por razones comerciales, AMD denomine sus micros en relación a su rendimiento comparado con INTEL, no por su velocidad real de reloj.

INTEL: No hay que olvidar que hablamos de la primera empresa fabricante de microprocesadores, con una gama de productos amplísima (quizás excesivamente amplia), sobre todo en denominaciones de familias, lo que ya de por si hace un poco dificil decidir cual es el microprocesador que deseamos o necesitamos. Son micros muy rápidos y con bastante memoria caché (el doble que los AMD).
Además de procesadores, fabrica también chipset y placas base específicamente adaptados a sus productos. La unión de estos hace que sean conjuntos con un gran rendimiento.

¿Por cual decidirnos?.
La cuestión no tiene una facil respuesta, ya que en la practica no hay grandes diferencias en prestaciones ni en consumos.:vientos:

Por ultimo les recuerdO que Intel Ya tiene un procesador de 48 nucleos, si queiren ver la informacion completa, visiten el tema:http://ba-k.com/showthread.php?t=1119630

Saludos!! Espero sus opiniones y votaciones!!:vientos:

bueno la vea es que si ya esta requetereposteadisimo caon, pero no hay pex, es bueno recordar y actualizarce...y siguiendo el tema. Para mi en lo personal, y creo que muchos me apoyaran, es que no es cual sea mejor o peor, tu mismo lo dices, ambos estan a un supernivel, la cosa esta en determinar el uso que le quieras dar a tu pc, o procesador, cada uno tiene un fin en el cual logran trabajar de mejor modo, todo esta dado por el conjunto de instrucciones que cada modelo de procesador en cada empresa tiene, de tal modo-en terminos generales-, los cpu's amd suelen dar mejor rendimiento en aplicaciones que suelen hacer uso de muchos graficos, manejo de imagenes, esto no quiere decir que intel sea malo, solo que amd logra trabajarlos mas rapido y de mejor modo, mientras que los cpu's intel se alzan en cuanto a procesamiento matematico, estos son programas como autocad, etc....a esto le debemos aunar el hecho de que software usar en cada pc, ya q determinadas empresas programan sus sistemas/juegos/programas, etc, en conjunto a las instrucciones de un procesador, de tal modo que pues logicamente trabajara y dara mejor rendimiento ese programa usando ese procesador. por eso a veces vemos juegos que te dicen que tendras mejores resultados si usas determinada marca de hardware....y por si fuera poco, un rendimiento general(la pc completa), tambien es de muy vital importancia el hardware restante, q en mi criterio va en el siguiente orden: tarjeta de video, tarjeta madre, chipset, memoria ram,disco duro,y el resto...que si tu tienes un procesador de 4 nucleos, de la ultima gama de intel, de nada te servira, o no le sacaras ni siquiera la mitad de la potencia si tienes una tarjeta de video con 1 gb vram pero a 64 o 128 bits de ancho de banda, y a eso le sumas una ddr2 a 533 MHZ, etc...todo absolutamente todo influye.....y ya por ultimo se encuentra el sistema operativo a usar....uuuu creo que soy muy chorero...saludos

Yo era usuario Intel y me cambien a AMD por el costo mas que nada pense que el sacrificaria rendimiento pero me lleve una grata sorpresa con estos micros la vdd estoy muy contento con AMD

siempre le eh sido fiel a intel hace unos años en lo personal comprar un AMD era de usese y tirese puesto que se quemaban!!!!! y todavia algunos procesadores de AMD siguen teniendo el problema de calentamiento pero ahora los phenom 2 de 4 y el nuevo que ya esta en el mercado de 6 nucleos simetricos esta mas que bien y con refrigeracion regular no se calientan ahora los intel son marca y calidad pero algo caros, auque muchos disen que ya AMD es mejor me sigue gustando intel en muchas cosas rendimiento calidad duravilidad son bastante longevos esos CPU
pero la eterna lucha seguira asi como con windows linux y mac o play station y xbox SALUDOS!!!!!!

Pues yo como user normal, he utilizado intel y amd, y la neta me gusta mas intel, el amd se me apendeja un poco ¬¬.

yo siempre intel

core 2 duo Q6600 2.4
8gb ram ddr 2 bus 800 mhz
3 dd 250gb seagate
tarjeta de video geforce gt9500 1gb

depende mucho de que procesador se esté hablando...

por ejemplo el que estoy viendo:

el amd phenom II x6 está mucho mas padre que el intel core i7 y mucho mas barato, asi que depende...

El amigo está preguntando por marcas, no por modelos. Para empezar por ahí, por que muchos están diciendo que depende el modelo etc...

Pues yo siempre he usado Intel, pero pues AMD por sus precios tan bajos es una gran elección, y si extrictamente comparamos por la relación Precio/Rendimiento, gana AMD.

Aunque así dicen de las Tajetas de video y ahor aque pruebo ATI, no estoy muy contento que digamos. Sería cosa de que probara un AMD.

De momento voto por AMD.

Gracias a todos por opinar . Saludos Bakunos!!

bueno la vea es que si ya esta requetereposteadisimo caon, pero no hay pex, es bueno recordar y actualizarce...y siguiendo el tema. Para mi en lo personal, y creo que muchos me apoyaran, es que no es cual sea mejor o peor, tu mismo lo dices, ambos estan a un supernivel, la cosa esta en determinar el uso que le quieras dar a tu pc, o procesador, cada uno tiene un fin en el cual logran trabajar de mejor modo, todo esta dado por el conjunto de instrucciones que cada modelo de procesador en cada empresa tiene, de tal modo-en terminos generales-, los cpu's amd suelen dar mejor rendimiento en aplicaciones que suelen hacer uso de muchos graficos, manejo de imagenes, esto no quiere decir que intel sea malo, solo que amd logra trabajarlos mas rapido y de mejor modo, mientras que los cpu's intel se alzan en cuanto a procesamiento matematico, estos son programas como autocad, etc....a esto le debemos aunar el hecho de que software usar en cada pc, ya q determinadas empresas programan sus sistemas/juegos/programas, etc, en conjunto a las instrucciones de un procesador, de tal modo que pues logicamente trabajara y dara mejor rendimiento ese programa usando ese procesador. por eso a veces vemos juegos que te dicen que tendras mejores resultados si usas determinada marca de hardware....y por si fuera poco, un rendimiento general(la pc completa), tambien es de muy vital importancia el hardware restante, q en mi criterio va en el siguiente orden: tarjeta de video, tarjeta madre, chipset, memoria ram,disco duro,y el resto...que si tu tienes un procesador de 4 nucleos, de la ultima gama de intel, de nada te servira, o no le sacaras ni siquiera la mitad de la potencia si tienes una tarjeta de video con 1 gb vram pero a 64 o 128 bits de ancho de banda, y a eso le sumas una ddr2 a 533 MHZ, etc...todo absolutamente todo influye.....y ya por ultimo se encuentra el sistema operativo a usar....uuuu creo que soy muy chorero...saludos[/quot

Gracias por aclararme que el tema ya lo habian posteadO, gracias por tu opinion tambien. Saludos Bakuno!!:vientos:

Volver