dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Mensajes
- 1.449
- Tema Autor
- #1



La Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, lamentó la ejecución del comandante de la Policía Ministerial de Tamaulipas, Rolando Flores Villegas.
Foto: Reuters
La funcionaria estadounidense considera que en el País se desarrolla una guerra de tipo intertribal entre el crimen organizado

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (14 octubre 2010).- El repunte de la violencia vinculada al narcotráfico en México, incluido el presunto crimen contra un turista estadounidense en una presa del Río Bravo, enferma a Estados Unidos, afirmó hoy la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
En una entrevista con la cadena televisiva ABC, Clinton condenó la desaparición del turista David Hartley, presuntamente atacado en el lado tamaulipeco de la Presa Falcón, y la enmarcó en un repunte de violencia en México.
"Ésta es una tragedia terrible", respondió Clinton a pregunta expresa de la periodista Robin Roberts durante una gira que realiza en Bruselas, Bélgica.
"Y obviamente ésta nos enferma, tal como lo estamos con el repunte de violencia que ha ocurrido en México, dirigida primordialmente contra mexicanos inocentes, así como por la guerra intertribal, si me permite, entre los clanes de la droga y las organizaciones criminales".
Para la funcionaria, el hallazgo del cuerpo decapitado del comandante de la Policía Ministerial de Tamaulipas, Rolando Flores Villegas, quien lideraba la investigación sobre el turista estadounidense, muestra el tamaño del reto.
"Esto no compensa el hecho de que al salir en una tarde hermosa para cruzar un lago usado por mexicanos y estadounidenses pacíficamente por tantos años resulte en este horrible crimen. Tenemos que hacer aún más para detener esta violencia", agregó la representante de la diplomacia estadounidense.
"El cuerpo decapitado del valiente investigador mexicano sólo muestra contra lo que estamos lidiando", agregó.
El tipo de violencia en México, concluyó, exhibe el grado de barbarie al que muchos criminales y terroristas alrededor del mundo están dispuestos a llegar por lo que son necesarios esfuerzos concertados contra ella.
:mota: