Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

core i7 o phoenom X4

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
Desde
21 Ene 2008
buenas amigos bakunos solo abro este post para saber si en realidad vale la pena pagar un monstruoso core i7 o en mejor caso un phoenom X4 tomando en cuenta que amd reconocio que ningun procesador de ellos comercial es capaz de competir con core i7 y teniendo en cuenta que el phoenom X4 supera facilimente a los core2quad ahora relacion costo beneficio un core i7 es mucho mas caro que el phoeom X4 en realidad alguien en este foro podra explotar al 100% un core i7 es mas la verdad no creo que el phoenom X4 se explote al 100 pero bueno total conviene mas actualizacion de core o phoenom en relacion costo beneficio

Claro que podes sacarle provecho al Core i7, con aplicaciones enfocadas al multithreading, aunque en este momento la mayoria apenas aprovecha solo dos threads, mientras que el i7 tiene 8 (debido al HT) por lo que muchas no le sacan todo el jugo... La mayoria de juegos recientes y aplicaciones de diseño/encoding/renderizado ya estan aprovechando un poco mejor la cantidad de threads a su disponibilidad... Si queres el mejor rendimiento logico que el i7 va a ser tu mejor opcion...

Del otro lado de la moneda, AMD ofrece micros que no se quedan tan atras, por una fraccion del precio del i7...

Y la tercer opcion... Ya salio el i5 e i7 LGA 1156 :baba: que combinado con un P55 es batalla dura para AMD...

Claro que podes sacarle provecho al Core i7, con aplicaciones enfocadas al multithreading, aunque en este momento la mayoria apenas aprovecha solo dos threads, mientras que el i7 tiene 8 (debido al HT) por lo que muchas no le sacan todo el jugo... La mayoria de juegos recientes y aplicaciones de diseño/encoding/renderizado ya estan aprovechando un poco mejor la cantidad de threads a su disponibilidad... Si queres el mejor rendimiento logico que el i7 va a ser tu mejor opcion...

Del otro lado de la moneda, AMD ofrece micros que no se quedan tan atras, por una fraccion del precio del i7...

Y la tercer opcion... Ya salio el i5 e i7 LGA 1156 :baba: que combinado con un P55 es batalla dura para AMD...

si pero lo que yo trato de dar a entender es que alguien realmente utiliza todo lo que puede hacer el i7 creo que basta y sobra con las aplicaciones que hay en la actualidad con un phoenom X4 creo yo que es mas que basto y aun asi esta sobrado

un phenom II amigo 955 de preferencia con una buena mother y buenas memorias no creo que te parezca malo.

:vientos: amigos bakunos aunke soy nuevo en estos foros puedo decir que me quedo con amd aunque el mejor sea intel prefiero amd gracias: tengo un opteron con tarjeta madre Asus

si pero lo que yo trato de dar a entender es que alguien realmente utiliza todo lo que puede hacer el i7 creo que basta y sobra con las aplicaciones que hay en la actualidad con un phoenom X4 creo yo que es mas que basto y aun asi esta sobrado

No entiendo a que te referis??? La capacidad de procesamiento de un micro nunca sobra, ya que mientras mas capacidad tenga, mas rapido sera trabajar con el... Te recomendaria que revisaras esto... Si bien es cierto que muchas veces los cambios en juegos es imperceptible... indica que cada vez mas juegos (como Far Cry 2) aprovechan mejor la cantidad de threads disponibles y por lo tanto a futuro estos micros tendran una ventaja aun mayor... Si queres buen rendimiento a buen costo un Phenom II es la mejor opcion, si queres rendimiento top y capacidades de OC altas el Core i7 es la opcion, aunque sea mas cara...

:vientos: amigos bakunos aunke soy nuevo en estos foros puedo decir que me quedo con amd aunque el mejor sea intel prefiero amd gracias: tengo un opteron con tarjeta madre Asus

Y en que te basas???????????????, como diria el amigo Castillo eres un fanboy de AMD, y no das explicación de por que prefieres AMD.

Como dice castillo las 2 marcas son muy buenas, y un procesador principalemente se elige dependiendo para lo que vayas a ocupar.

-----------------------------------

Yo creo que si tienes el dinero para comprar un 17, vale la pena, y si no pues un AMD Phenom II es una buena elección.

Aparte con la salida del i5 y el i7 LGA 1156, el rendimiento de estos micros no esta tan lejano, ya que estan a buen precio (mobos P55 desde $100 y micros desde $200)

Volver