Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Contenido para dictar clases

Ace Ventura

Bovino maduro
Desde
28 Mar 2006
Buenas a todos los foreros, vengo por aqui solicitando su ayuda, me desempeño como instructor en el area de sistemas, dicto unas clases cuya duracion son 40 horas, 8 horas por semana, se dicta manejo basico del windows (en este caso los equipos poseen windows 7), manejo del paquete ofimatico: word, excel y powerpoint y tambien algo de internet, aunque claro esta la mayoria de estudiantes ya manejan este tema, me gustaria que me ayudaran a cuadrar un contenido programatico, pensum o como sea que se llame, algo como para organizar las clases, que tema dictar en cada clase y demas, y con que metodologia, yo no poseo muchas herramientas para dictar la materia solo un tablero y marcador. Mis estudiantes todas ya han terminado su bachiderato o educacion secundaria, y algunas poseen mas conocimiento que otras en la materia, cualquier sugerencia bienvenida sea y gracias de antemano.

puedes empesar a recopilar datos. por google!!. y wiki
eso solo de estar aprendiendo y entendiendo las cosas!!
y no todo es de estar dictando.. es mucho tiempo. hay que aser Breves pausas y esplicar cositas simples!!

ahmmm que no ese es tu trabajo? digo un profe debe crear su propio contenido de clases investigar por su cuenta, y demas... creo q nos estas timando ¬¬

Si quieres te elaboro ese plan y también dar clases a tus alumnos mientras que tú descansas y cobras tu cheque ¿qué te parece?

ahmmm que no ese es tu trabajo? digo un profe debe crear su propio contenido de clases investigar por su cuenta, y demas... creo q nos estas timando ¬¬

De acuerdo, si estás en este nivel ya deberías de sacar por tu cuenta todos esos detalles, por algo estás ahí. Te recomiendo que sigas buscando en internet, nada más porque eso de hacerte tu chamba como que no nos corresponde. Aquí tienes muchas herramientas por internet. Aquí no se hacen tareas ni chambas ajenas, bienvenido al mundo real amigo.
Fail.gif

Yo sólo te aporto mi muy humilde opinión, a modo de consejo: además de dar Windows, deberías de dar aunque fuera de forma muy rápida y a grandes rasgos una distribución GNU/Linux, como puede ser Ubuntu o similar.

Y también en la parte ofimática, en vez de dar tu clase sobre software privativo de Microsoft, lo deberías de dar sobre la suite ofimática libre OpenOffice.

Profundizando un poco más en el tema, yo empezaría por explicar un poc de historia, hardware, software, el funcionamiento de la computadora, de donde viene, modelo de Von Neumann, como funciona el SO internamente, cola de procesos, utilización y manejo de un Windows y por último aunque no menos importante, un poco de terminal Windows (cmd).

Saludos.

Si estás en México hay un luga que se llama

Escuela normal superior

Allí te enseñan a dar clases

Dictado...??? q no es mejor la practica al 100%

Pues no pretendo ke se me haga la chamba como dicen algunos por ahi, simplemente estaba pidiendo una opinion al respecto, solo algo como un indice, sino van a responder pa ke entran, al amigo hollerit no puedo enseñar linux, ya que es windows y office lo que tienen instalado en los equipos, en cuanto a los demas gracias por nada, informacion recopilada es lo que tengo y se consigue, solo buscaba que alguien con experiencia me guiara en como armar un buen plan de trabajo.

Enseñales a buscar las cosas en google y no estar moliendo en los foros con preguntas que pudieron encontrar antes en google.

Si tu no quieres (o no sabes) hacer el trabajo por el que te están pagando un sueldo no vengas aquí a que otro te diga como hacerlo... y además de a gratis.

Lo único que te recomendaré es que tus clases sean en cuanto a capacidades y competencias, y no en base a teoría, eso sale sobrando...

pz
eres maestro
pero ia as de tener experiencia i pz creo qk sii puedes =)

Busca en alguna universidad o prepa con especialidad en tu materia y checa el programa academico que tienen, lo complementas con lo que encuentres en san google y listo... Asi le hice yo cuando di clases.

No se enoje cosito :cute:

nota: si le picas la imágen te reedireccionará un sitio bueno para que encuentres ayuda.

Volver