Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Consultas,tablas access 2207

luinuxeando

Bovino adolescente
Desde
19 Dic 2008
Que tal bandam, traigo un pedazo y lo tengo atorado, resulta que estoy haciendo una base de datos, para la empresa en la cual trabajo, ya vamos avanzados con muchas broncas ya que access y un servidor no somos muy amigos pero bueno ya saben donde manda capitan, los demas no la hacemos de jamon... Tengo un inventario en excel, el cual consta de: Nave Nombre de Equipo Numero de inventario Ubicacion y otros mas, y ademas tengo 51 columnas las cuales corresponden a las semanas del año, en la cual segun les toque mantenimiento a cada equipo esta marcado por una letra X, asi que si a un equipo le toca mantenimiento digamos la semana 1 y le toca servicio cada 4 semanas entonces estara marcada, la sem, 1-5-9-13 y asi sucesivamente, la idea es pasar esto a, access y generar una consulta la cual me arroje los equipos que tocan en la semana que este por empezar, espero me puedan hechar una mano para generar, la tabla y la consulta un saludo, les agradesco el tiempo.

Parece interesante, pero no me parece optima la solucion que manejas de 51 columnas.

Yo, si fuese mi caso, haria una tabla con IDEquipo, FechaProgramacion, despues crearia una consulta que me diera el numero de semana basado en FechaProgramacion, despues haria una consulta de pivote.
Esto me generaria una tablaX, con columnas IDEquipo, NumSem1, NumSem2, NumSem....X y con esto me ahorraria los 51 campos que necesitas.

Taran........... Ok, a donde te envio la factura.....
Salu2

Parece interesante, pero no me parece optima la solucion que manejas de 51 columnas.

Yo, si fuese mi caso, haria una tabla con IDEquipo, FechaProgramacion, despues crearia una consulta que me diera el numero de semana basado en FechaProgramacion, despues haria una consulta de pivote.
Esto me generaria una tablaX, con columnas IDEquipo, NumSem1, NumSem2, NumSem....X y con esto me ahorraria los 51 campos que necesitas.

Taran........... Ok, a donde te envio la factura.....
Salu2

Que tal en primera instancia dejame comentarte que las 51 columnas las tengo ya que actualmente lo estoy haciendo desde excel, tampoco me parecen muy optimo hacerlo de esta manera en access, te agradesco la solucion que me has dado, solo que eso de las consultas no me resulta muy facil, no estoy muy familiarizado con ellas, en cuanto a la tabla que planteas ya la hice ahora si pudieras guiarme un poco mas para poder hacer las consultas, nuevamente te agradesco un saludo, en cuanto a lo de la factura ya nos pondremos de acuerdo....:metal:

hey amigo porque no lo hace en mysql?, es mas seguro que acces, explícame con mas detalles e ya te mando el diagrama entidad relación...

Volver