Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

conectarse a infinitum usando iwconfig

Newton Raphson

Bovino adolescente
Desde
21 Mar 2009
algunos de ustedes sabra si es que sirve iwconfig para conectarse a una red inalambrica con modem de prodigy infinitum con WEP??
ya lo intente de varias formas pero no pude.....no quiero instalar nada porque apenas estoy probando una distro en nivel livecd

Saludos y de antemano gracias!

claro que se puede estos son los pasos a seguir (bueno los que me han funcionado a mi):

sudo ifconfig wlan0 up (si pones sudo ifconfig pelon va a indicarte en que interfaz esta montada tu wireless la mia por ej es la wlan0)

Si te sabes el Essid --ahi pones el nombre del modem--(nombre del modem ej. INFINITUM9999)*essid con minusculas lo debes de escribir*
iwconfig wlan0 essid ESSID key "pones aqui la clave sin comillas"
dhclient wlan0 (si no te funciona dhclient intentalo con dhcpcd depende el cliente que tenga tu distro)

algunos sitios dicen que la configuracion es asi:
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 essid ESSID key s: (clave)
dhcpcd wlan0

a mi en lo particular no me funciono eso de key s: pero me funciono entre el nombre del essid y la palabra key un doble espacio

ahi prueba si te enrede avisa y vemos como lo solucionamos

suerte

ese es mi problema

es que precisamente por ahi anda mi problema con el dhclient me da el siguiente error,

1 packets transmitted, 0 received, +1 errors, 100% packet loss, time 0ms

No working leases in persistent database - sleeping.

bueno seguire investigando y gracias por comentar!

supongo que el detalle es que hay algun error de nombre de essid anotalo tal cual mayusculas minusculas si es de 2 palabras el essid ponle 'essid' o "essid" una de esas te ha de servir intentalo asi y avisas ;)

Volver