Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como se instalan 2 sistemas operativos

josecrux

Bovino maduro
Desde
13 Sep 2008
:metal:Hola.
quiero poner dos sistemas operativos a mi PC.
como se logra esto cuando ya tienes instalado por ejemplo Windows Xp
y quieres instalar el Windows Shadow Lite SP3 como segundo sistema
lo que pasa es que originalmente mi PC tenia el Windows Shadow Lite SP3 y le instalaron Tambien el estaba muy rapida la PC.
por x razones se formateo y le instalron el Windows Xp, pero no le instalaron nuevamente el Windows Shadow Lite SP3 y el PC esta muy lento.
como puedo lograr poner los dos sitemas operativos
tambien tengo una duda el disco duro es de 360 G,
pero la formatearon y solo hay 130G , donde quedaron los 230G. como logro
poner los 230 G restantes para utilizarlos.

Gracias.

Primero para instalar 2 SO debes de tener 2 unidades de DD, pueden ser dos Discos Duros o bien un DD partido en 2.

Ya que tienes instalado el XP normal

Lo que hay que hacer es meter el otro disco de instalación y que arranque desde el disco, cuando llegues a la parte que te pregunta dónde quieres instalar el SO le das en la segunda partición o disco, y listo.cuando reinicie, te va a preguntar a cuál quieres entrar y ya eso es todo.

Ahora por lo del tamaño del disco, pues habría que ver si no te hizo 2 particiones y te debe de aparecer otra unidad de Disco Duro y si sumas las 2 te deben de dar el total de tu disco duro.

:starwars:Nos serviria si nos poSteas mas datos sobre tu equipo, el SO lite que tenias primero era lo que te asi que te corrieera rapido el equipo y si te instlaron Windows SP3 es lo que te hace alentar pase por los recursos que puede llegar a consumir, otra cosa sobre el tamaño de disco tal vez este partisionado y este an algun lado casi siempre puedes verlo entrando a mi pc ahy te muestra la particion por defecto C y deve de aver otra lo que puedes hacer es descargarte el Windows Shadow Lite SP3 e instalarlo en la otra particion.

Windows Shadow Lite SP3
Tutorial INSTALAR DOS SISTEMAS OPERATIVOS EN UN HDD

Holas...

Respecto a instalar 2 S.O. ya esta el tip.

Con respecto al espacio faltante para crear la segunda particion, usa un gestor de particiones (partition magic, partition manager o cualquier otro soft similar) para crear la particion extendida, y ahi crear la unidad lógica que se asignará a ésta. Ya hecho, puedes instalar el segundo sistema sin lio.

OJO: quizá la particion primaria de tu disco fue creada en FAT32 y por ello no se abarcó el espacio completo del disco duro. Quizá necesites cambiarla a NTFS para lo que requieres.

Un saludo.

Algunos discos duros grandes no son reconocidos por el bios por lo que le asignan un tamaño x y en este caso necesitas un disk manager de la marca de tu disco duro para configurarlo con el total de su capacidad.
suerte

ok eso es lo que hare

Gracias por el aporte
me aclaraste las dudas y en efecto asi es como le instale los dos sitemas operativos
lo hare nuevamente como mencionas
cualquier cosa te aviso
bye:metal:

Primero para instalar 2 SO debes de tener 2 unidades de DD, pueden ser dos Discos Duros o bien un DD partido en 2.

Ya que tienes instalado el XP normal

Lo que hay que hacer es meter el otro disco de instalación y que arranque desde el disco, cuando llegues a la parte que te pregunta dónde quieres instalar el SO le das en la segunda partición o disco, y listo.cuando reinicie, te va a preguntar a cuál quieres entrar y ya eso es todo.

Ahora por lo del tamaño del disco, pues habría que ver si no te hizo 2 particiones y te debe de aparecer otra unidad de Disco Duro y si sumas las 2 te deben de dar el total de tu disco duro.

Listo gracias

descarge una partition Magic, como recomiendas
y ahora hare la division

saludos:metal:

Holas...

Respecto a instalar 2 S.O. ya esta el tip.

Con respecto al espacio faltante para crear la segunda particion, usa un gestor de particiones (partition magic, partition manager o cualquier otro soft similar) para crear la particion extendida, y ahi crear la unidad lógica que se asignará a ésta. Ya hecho, puedes instalar el segundo sistema sin lio.

OJO: quizá la particion primaria de tu disco fue creada en FAT32 y por ello no se abarcó el espacio completo del disco duro. Quizá necesites cambiarla a NTFS para lo que requieres.

Un saludo.

descarge una partition Magic, como recomiendas
y ahora hare la division

saludos:metal:

Yo prefiero particionar con el disco de instalación de XP, es más confiable que el partition magic, pero si te acomodas con ese pues está bien.

:metal:Hola.
quiero poner dos sistemas operativos a mi PC.
como se logra esto cuando ya tienes instalado por ejemplo Windows Xp
y quieres instalar el Windows Shadow Lite SP3 como segundo sistema
lo que pasa es que originalmente mi PC tenia el Windows Shadow Lite SP3 y le instalaron Tambien el estaba muy rapida la PC.
por x razones se formateo y le instalron el Windows Xp, pero no le instalaron nuevamente el Windows Shadow Lite SP3 y el PC esta muy lento.
como puedo lograr poner los dos sitemas operativos
tambien tengo una duda el disco duro es de 360 G,
pero la formatearon y solo hay 130G , donde quedaron los 230G. como logro
poner los 230 G restantes para utilizarlos.

Gracias.

si solo quedaron 130 GB puede que te haya cambiado el Hdd por uno de menos capacidad .

para instalar 2 s.o se particiona el disco duro

Oye valedor, y de pura casualidad no te habrán dado bajín con tus disco original? Quizà te los sustituyeron...

Volver