Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como repartir la memoria ram

Tlalolcan

Bovino Milenario
Desde
9 Abr 2009
me han dicho que se puede elegir cuanta ram se dispone para la memoria de video, y cuanta para correr los programas, alguien me puede decir que onda con esto ?

uy me gustaria saber lo mismo pero segun yo no estoy bien seguro creo que alguna vez lo lei o me contaron jeje pues que eso es desde el bios no estoy seguro pero bueno no es editable pero esta en la bios... y pues me gustaria que alguien supiera contestar con mayor detalle esto... y me dare una vuelta luego por aqui... gracias de antemano jeje

efectivamente, eso es desde el bios... depende de la version que tengas, ahi si no te puedo indicar un tutorial...
en mi bios no podias cambiar mucho los valores; era algo muy limitado... y francamente no noté diferencia en el rendimiento

puedes editar esos valores en la BIOS

pero, la cantidad de MB asignadas sera limitado segun la tarjeta de video con la que se disponga.

es decir que si tienes un video integrado de 128 MB, lo mas seguro que ese sea el limite, es decir que no se podra asignar mas memoria a esta, pero si se podra cambiar a digamos 64 megas en vez de los 128

por otro lado, en algunas ocaciones se podria encontrar con que se tiene asignado 128 MB de memoria al video, debido a la limitada cantidad de memoria ram con la que se disponga, quiere decir que si se agrega mas memoria ram a la pc o laptop se pudiera asignar 256 megas al video, pero el rendimiento seria practicamente el mismo

eso si era muy comun en las boards viejas, pero en las nuevas la cantidad de memoria es dinamica, es decir, ya esta programado en la bios desde cuanto y hasta cuanto puede tomar dependiendo de la RAM instalada, asi que si tu board es nueva, ella automaticamente asiganara la memoria dependiendo de la carga de trabajo que tenga la tarjeta grafica.

Volver