Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como recuperar sistema de archivos Disco Duro

troygt

Bovino maduro
Desde
27 Abr 2008
Hey compadres del corralito! :eolo:
Tengo un pequeño problemilla, para el cual necesito de la ayuda de todos ustedes...
Sucede que tengo un disco duro externo de 500Gb, con más o menos la mitad ocupada, el problema es que ese mismo disco duro lo usamos 2 personas en el trabajo, un día lo presté al otro y cuando me lo devolvió y quise ver unos archivos ya no me dejó entrar! Me lo reconoce, es decir, aparece en Mi PC, pero si hago 2clic a alguna de las particiones del disco me dice que el sistema de archivos ta chingao' y que tengo que formatearlo... La pregunta del millón es esta: ¿Existe algún método o software para recuperar o reconstruir el sistema de archivos? ¿o tengo que formatear el disco? (Ojalá no sea eso último) Por cierto, buscando en internet leí algo acerca de Inicializar discos, perdón por la ignorancia pero, ¿qué es eso? ¿es como formatear? ¿Si inicializo un disco se borra todo el contenido del mismo? Desde ya muchas gracias por su atención y ayuda brothers! Espero atento sus respuestas...:vientos:

pues solo se me ocurre que inicies la maquina desde un cd Live de Linux como knoppix el cual levanta el sistema operativo en memoria una vez levantado trata de acceder a la particion dañada.

Puedes probar con la herramienta chkdsk esta podria repararte la tabla de asignacion de archivos y problemas que tengas en los ficheros.

en dado caso que llegaras a formatear tu DD con las herramientas como el Ntfs undelete o el recuva existe la posibilidad de recuperar algunos de tus archivos!!! Suerte

hey brothers! muchas gracias x sus comentarios! ya intenté lo de chkdsk y na de na, pero ahora voy a probar lo de live linux y ps si no funciona voy a tnr q formatear el disco e intentar recuperar los archivitos con los programas q me han recomendado, muchas gracias y los mantengo al tanto!

pues solo se me ocurre que inicies la maquina desde un cd Live de Linux como knoppix el cual levanta el sistema operativo en memoria una vez levantado trata de acceder a la particion dañada.

Fijate brother que lastimosamente no me reconoció el DD en linux... probé con Ubuntu 9.04 y na'. Agradezco mucho tu opinión, la verdad es que no se me había ocurrido, de ahora en adelante voy a tomarla mucho en cuenta. Gracias!

a mi me ha sucedido eso un par de veces y la verdad yo he recuperado TODOS mis archivos, utilizando el programa "Easy Recovery Proffesional" te dejo el link de descarga de la version de español, lo que puedes haces es recuperar tus datos en la pc, y luego formatear el disco duro, y con eso bastará ;)

http://rapidshare.com/files/202748511/Ontrack.Easy.Recovery.Professional.v.6.rar

en dado caso que llegaras a formatear tu DD con las herramientas como el Ntfs undelete o el recuva existe la posibilidad de recuperar algunos de tus archivos!!! Suerte

Active Partition Recovery ya ya...

Muchas gracias por sus opiniones, sin embargo veo que los 3 me sugieren programas para recuperar archivos borrados de una partición, con eso me quieren dar a entender que es Totalmente Necesario formatear e "intentar" recuperar archivos?
Ajanel: Gracias bro, pero el link está roto!
Romann: Voy a bajar el NTFS Undelete para probarlo...
MCastillo: Ya probé el Active Partition y na'

Alguna otra sugerencia?

con el hiren boot 9.8
entra al windows live k tiene, en las herrameintas busca el Recovery NTFS
ese programa lo utilizo para discos duros de lap o pc de escritorio para recuperar el sistema de archivo
a mi me funcia de 100% recupero todo ....hasta los archivos k se habian eliminado.. sin la necesitada de formatear el disco
suerte

la verdad te recomiendo TuneUp ahi viene una herramienta buena para la recuperacion de datos, solo pones la extencion o el nombre del archivo y listo te lo recupera aun asi se lo borraste de papeleria

Volver