Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como puedo crear sonidos de blips y glitch con circuitos electronicos basicos.?

kamuqi

Bovino maduro
Desde
12 Jun 2010
Hola! pues quiero saber como puedo generar sonidos, cualquier tipo de raresa sonora, distorcion o simple blip usando los componentes mas sencillos. Eh visto videos de circuit bending pero me gustaria crear algo desde cero usando solo capacitores y transistores. Tambien me encantaria saber si existe alguna manera de generar ruidos con CIs de computadoras viejas, no se talvez creando alguna corto o alteracion.

De ante mano les voy agradecer mucho que me orienten con esto, no se mucho de electronica pero voy aprendiendo.

mira hay algo que se me ocurre, espero tengas el nivel xa entender lo que te digo por que es solo un concepto de como hacer algo que te ayude : usa un monoestable u one-shot con la mitad de un 556, para que cuando reciba la señal de disparo (ya tu checaras si quieres disparo en hi o en low) excite por digamos 1/4 de segundo o el tiempo que tu quieras a un oscilador hecho con la otra mitad del 556. asi con un solo integrado haces las 2 funciones y no tienes q sacar tanto cablerio ni nada, solamente alimentacion, tierra y la entrada de la señal de disparo. ora si lo quieres con transistores, pues busca como se hace un one shot y un oscilador con transistores y usas el mismo principio para ese circuito. dejame ver si tengo algo por ahi para orientarte mas y lo escribo en un tiempito que tenga. pr otro lado que aplicacion es la que quieres exactamente ?

saludos desde el norte

el ing aLex

Volver