Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como pongo VLC media player como reproductor predeterminado en ubuntu 12.04?

nano-nano952

Bovino maduro
Desde
12 Feb 2009
hola bakunos, acabo de iniciarme en este sistema operativo y la verdad aun no lo entiendo muy bien, asi que les pido me ayuden a poner el VLC como reproductor predeterminado tanto para musica como para videos.

El rythimbox que trae el sistema la verdad me gusto bastante pero tengo problemas al usarlo, tengo que acceder a mi musica que tenia en windows (hize una particion de disco duro y tengo windows y ubuntu) y se actualiza la biblioteca multimedia pero me triplica las canciones y no se por que, ademas cuando apago la computadora tengo que volver a buscar mi musica en las carpetas,es decir no se guarda en la biblioteca del programa

si pdieran resolverme alguna de mis dudas se los agradeceria mucho :)

Pues simplemente instala el VLC desde el Centro de Software Ubuntu, antes de usar una película dale abrir con el VLC.

Si quieres que en el Menu de Sonido te aparezca VLC Predeterminado, abre la Terminal de Comandos y teclea:
gsettings set com.canonical.indicators.sound interested-media-players "['vlc']"

Debido a que tus Canciones las guardaste en la Partición de Windows tal vez lo que te sucede es que cada vez que apagas tu computadora la Partición de Windows se desmonta, por eso no te aparecen en la biblioteca automáticamente, una solución fácil sería que pasaras algunas de tus canciones hacia la partición de Ubuntu, dependiendo de cuanto espacio libre le asignaste para guardarlas ahí mismo.

Opcionalmente para escuchar Canciones de MP3 te puedo recomendar el Audacious, funciona muy similar al clásico WinAmp con equalizador y playlist, yo lo uso y funciona bien. Puedes instalar Audacious desde el Centro de Software Ubuntu.

Saludos.

Volver