Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como hacer qe mi pc guarde cambios en bios

side effects

Bovino maduro
Desde
31 Ago 2008
hoooola

buenas buenas compañeros..
tngo una duda :eolo: jaja apenas comienzo y como todos tenemos algunos problemas y dudas..

la mia es como hago que mi maquina guarde los cambios que le hago a la bios,
siempre qe la enciendo tengo qe presionar F4
entrar a bios y pedir qe se inicie desde la unidad qe tiene el S.O., ya qe tengo dos disco duro y siempre por default comienza en el que no tiene sistema operativo...

quisiera saber que necesito hacer para qe los cambios que hago se guarden... esa es mi gran duda...

de antemano gracias a los compañeros qe siempre estan ayudando..recordemos qe no lo sabemos todo pero hay amigos...gracias :vientos:

en la bios de mi compu tiene la descripcion de cada cosa o que hace cada tecla, tal vez en la tuya tambien que es lo mas seguro hay uno que dice F10 save changes and exit bueno eso dice en la mia, aclarando, primero te vas adonde le pones que quieres que inicie primero y le defines el orden, obvio primero el disco que tiene sistema operativo, luego que hallas definido eso presionas el F10 que es para salvar los cambios y salir, no se cual sea en tu compu espero te halla servido

Prueba cambiando la bateria/pila de tu tarjeta madre por una nueva.

Lo primero en lo que pense fue precisamente la bateria. Pero no entiendo el problema en especifico.

Supongo que sabes configurar el orden de arranque de los HDDs (discos duros), y quieres guardar los cambios, pero por alguna razon, al reiniciar no lo hace.

1.-Bateria (pero es poco probable, porq' mientras la PC se mantenga conectada a la electricidad, la fuente emite pulsaciones que mantienen la memoria del BIOS.)

2.-Mal configuracion al salir de las opciones del BIOS. "Exit saving changes" (salir guardando los cambios) suele confundirse con "Exit without saving changes" (salir sin guardar cambios) por la variacion en las palabras (o por question del idioma.)

3.-Las motherboards tiene un JUMPER que por default se encuentra en modo de mantener cambios. Si este JUMPER esta en el modo de VACIAR la memoria...los cambio que se hagan no se guardan. Ahora bien, ...si se enciende una PC con este JUMPER mal....suele danyarse (por el corto circuito que este hace.)

4.-Puede ser q' la PC necesite un nuevo duenyo ^_^ . jejeje J/K.

Saludos,
DCX

si usan SATA, pon al disco duro del OS en el SATA1. Si es IDE...configura el JUMPER para que el disco duro del OS sea MASTER...y el otro SLAVE.

solo cambia el orden del booteo identifica el disco con sistema (hdd0,hdd1,modelox,modeloy,etc...) y colocalo en primera opcion de booteo...

okei , bueno entoncs si ha de ser la bateria almenos eso creo porqe la tarjeta madre es nueva y quiero pensar q todo es nuevo....

y si de hecho siempre qe salgo guardo los cambios de la bios. ufs bueno gracias

Volver