Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como formateo y aumento la particion del disco primario?

jorgenismo

Bovino adicto
Desde
14 Oct 2009
Hola , pues hasta eso que si se formatear, lo leve, sin modificar particions y eso, pero lo que pasa, que cuando compre este cpu, me pusieron dos partyiciones en mi DD de 320G, una de 60 para la primaria y los restantes pal desmadre, solo que ocupare usar adobe after effects y lo ideal es dejarle al programa trabajar en la particion primaria, que este algo vacia y grande, por lo que ahora quiero expandir la particion primaria a minimo 120gigas, mi pregunta es,

Tengo win seven, y como en este SO no se formatea desde la bios, como hago para expandir esa particion? esque solo formatie con seven una vez y casi no me acuerdo de los pasos, alguien que me oriente por favor?

Si de algo sirve, dejo una iamgen de mis discos duros, el primero es el primario y ps solo me quedan 10gigas de 60, y la siguiente lalamda respaldo es el mismo disco duro peor con su otra particion, de la cual, quiero tomar unos gigas mas para agregarselos a la primaria, pero eso e slo que no se hacer

9i77h5.jpg

Quizas esto te sirva, en mi caso utilizo el particion magic el 8.5 para redistribuir las particiones pero no creo que tenga mucho efecto sobre el win7 pero puedes intentarlo poniendo la compatibilidad para xp jejeje si eso no resulta intenta con el acronis 9x de preferencia busca el mas nuevo y asi integraras todo de manera grafia pero ten cuidado de no hacerlo en modo ms-2 por que el win7 tiene la tendencia a generar errores en esa area, si eso no funciona pues nimodo solo dale un formateo general y cuando instales todo pues simple dejalo con mas capacidad la unidad primaria y generas una secundaria para lo que necesites y por cierto creo que esto va en peticiones o ayuda, como sea espero que esto te sirva y en dado caso en este intaten le pondre el win 7 a uno de mis lap's para checar estas opciones y tratare de hacer las redimenciones sin problemas para que te alivianes sin dudas ni p2's

ok, gracias por los coments y ayuda.

y si lo que planeo es formatear completo, peor mi duda es com le daba los valores a la particion? o sea me pedira que si deseo formatear, y en que unidad, pero como tendre dos, ahi el problema como le digo que la aumente o algo asi

Pues se me antoja que tienes demasiada informacion, "no programas instaladas en la particion C", deberia ser suficiente con esos 60 GB
Revisa, tal vez tienes demasiada informacion ociosa en C,
se acostumbra dejar en la particion C: unicamente para instalar programas,
Yo en mis computadores, a los discos no le destino sino mas entre 60 ~ 80 GB,
de todas maneras si quieres redimensionar particiones, busca el hirens boot cd (lo encuentras aqui en ba-k) y alli hay varias utiidades para ello, sin necesidad de formatear ni nada. Lo unico q debes tener en cuenta es el sistema de archivos, que debe ser igual tanto donde esta montado el sistema operativo, como la particion donde va toma el espacio, que es Fat 32, o NTFS.
Para ponerte manos a la obra, solo tienes tienes q establecer en el booteo, que encientre el cd del hirens, y una vez q reineicies, busca las utilidades de disco o gestion de disco duros.

1. Que version de windows estas usando??
2. Si es Vista puedes busca en el panel de control Administracción del Disco duro, desde ahi puedes cambiar el tamaño de las particiones.
3. si planeas formatear borra todas la particiones y asigna nuevas tambien con nuevos valores

Te estaas haciedo enredos tu solo .

El BIOS (Basic Input-Output System) es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software, este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en la PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Windows, GNU/Linux, Mac OS X, etc.).

Querras decir que desde el disco de instalacion no te pernite hacer eso , intenta reparticionar con el easeus partition manager o con el que trae por default windows 7

Como hacerlo:
Pulsamos con el botón derecho sobre el ícono "Equipo" que se encuentra en el escritorio, y seleccionamos "administrar".
En la ventana que aparece, vamos hasta "Administración de discos" y pulsamos.
Vemos en el centro de la ventana la información de cada disco (en nuestro caso es un solo disco rígido particionado en dos)
particionarvista.jpg

Pulsamos con el botón derecho sobre la unidad que queremos disminuir de tamaño y en menú contextual en "Reducir volúmenes"

particionarvista2.jpg

En la siguiente ventana veremos el espacio del disco total y el cuadro donde indicaremos el tamaño al que disminuiremos la partición.
Al disminuir el tamaño de un disco, podremos aumentar el tamaño del otro.

particionarvista3.jpg

También de esta manera podemos cambiar la letra de las unidades de disco.
particionarvista1.jpg

Volver