Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

como crear un script en fedora 13

darinchy

Bovino maduro
Desde
30 Mar 2008
Hola a todos, ya estoy probando fedora 13 y tengo una duda..
podemos crear un script con algun tipo de extencion u archivo que se pueda ejecutar y dar la orden a consola con un codigo dado en el

por ejemplo..
para andar el jdownloader yo debo escribir el siguiente codigo desde una terminal

~]$ cd /media/5672A004729FE751/JDownloader

~]$ java -jar JDownloader.jar

la idea es tener un script para que ejecute estos dos pasos sin necesidad de abrir la consola..

gracias

Pues sería creando un lanzador en tu desk...
Boton derecho > Crear lanzador
Típo: Aplicación
Nombre: JDownloader
Comando: java -jar /media/5672A004729FE751/JDownloader/JDownloader.jar
Click en ok.
El lanzador será creado. Ahora podrás ejecutar el programa desde el desk haciendo doble click. Espero te sriva.
Saludos!

Me parece que lo que no funcionaria es cd /media/5672A004729FE751/JDownloader. Lo que yo hice fue escribir toda la ruta del archivo y me queda asi

#!/bin/bash
java -jar
/media/5672A004729FE751/JDownloader/JDownloader.jar

llamado jdownloader en la misma carpeta del .jar, le di permisos de ejecución, y cree un enlace simbólico a /usr/bin

[sudo ln -s /media/5672A004729FE751/jdownloader /usr/bin/jdownloader (crea enlace simbólico)]
para poder iniciarlo desde consola con un simple comando, en mi caso jdownloader
esto es para entornos que no tienen menu ni lanzadoreso para experimentar con scripts.

Volver