Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como conectar un Sata como Master y un IDE como slave

retrorica

Becerro
Desde
28 Abr 2008
Hola a todos, tengo una duda sobre como conectar un disco duro sata y un ide, lo que me gustaria hacer es que el sata este como maestro y el ide como esclavo, pero en el bios no me deja cambiarle nada solo me dice las unidades conectadas y solo al seleccionar una es con la que bootea al sistema y lo hace normal pero aun asi no me reconoce el sata como maestro.Agradeceria mucho el que me echaran la mano con este problemin.:metal:
Gracias

Que modelo de mobo es... tiene que tener la opcion de configurar el orden de los discos de arranque... no existe tal cosa de SATA maestro...

el IDE como sclavo Bueno algo nuevo hoy .. si tu MB tiene otra extra entrada de sata te recomendaria ke compraras un adaptador de sata a ide.. y selo conectaras al disco ide. creo ke asi es el proceso..

MUchos cables ya vienen con 2 entradas a sata .la MB en estos casos solo los selecciona como master o slave, se configuran solos..creo ke eso haria yo
comprar un adaptador y hacer el IDE a sata.

muchas gracias por la ayuda pude configurarlo como lo mencionaron, saludos

En Sata no hay maestro, solo es Cosa de poder conectar los dos discos duros. ;)

si estas seguro de poder conectar los 2 discos, atras tienen unas cosas que se llaman Jumpers, checale en que lugar tienen que ir para ser master y slave y listo

tan fácil como presionar una tecla "F". Cuando tu máquina arranca, te muestra la opción para entrar a la bios con F2 o DEL o F10 (etc), y otra para el boot con el F9 u otra tecla de función, eso es dependiendo de la motherboard que tengas. Ahí te muestra el menú y verás los 2 discos duros, elijes con el teclado el SATA y listo.

Así se hace, así de fácil.

huguinho.tec

Volver