Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como armar un estrobo?

• Autor de tema Autor de tema spidart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

spidart

Visitante
me podrian ayudar a armar un estrobo que compro mi hermano hace tiempo,
pero se le perdio el diagrama y no se como armarlo,

la placa es la siguiente, y los componentes del circuito los tengo
picture58z.jpg

les agradecería mucho si me pueden ayudar grax
img0344ar.jpg

esos son los componentes,

los diodos son "IN4004 UTL"
el capacitor de poliester :"MPE 154K 250V. S"
la bobina solo tiene una mancha
el potenciometro no tiene indicador, y no tengo multimetro para obtener el valor
2 capacitores electroliticos de 33microfaradios, a 160v
y la resistencia de 750k con una tolerancia de 5%
son todos los valores que conosco los demas no

Nada mas quieres que te ayudemos a armar el circuito, esta bien facil el mismo circuito te lo dice pero dame los datos de los materiales con los que cuentas hasber si no cambian mucho los diodos que se ve que son 3 :)

Ayuda ¿Cómo armar un estrobo?

UN ESTROBO es una luz como la delos antros que prende y apaga.

me podrian ayudar a armar un estrobo que compro mi hermano hace tiempo,
pero se le perdio el diagrama y no se como armarlo,

la placa es la siguiente, y los componentes del circuito los tengo
picture58z.jpg

les agradecería mucho si me pueden ayudar grax
img0344ar.jpg

el potenciometro no tiene indicador, y no tengo multimetro para obtener el valor

hola perdon pero no tengo ni idea de como hacer eso :)

solo que a tu titulo le entendí que decía como amar un estorbo jajajajajajajaja

saludos y perdon otra vez :)

te ayudaria pero no se que es un estrobo? a ver si pones que es ñ_ñ o otro nombre ñ_ñ

Un tip... puedes manejar o probar si tienes un protoboard viendo bien las conexiones. como puentear con cablecitos.

circuito.gif

Y como ponerlos te puedo decir... pero no me hagas caso... te fijas en los dibujitos.
Para los diodos los acomodas en d1, d2 y d3, tal parece que son iguales, los colocas como el sentido te indica, fijate en el extremo de color blanco al lado que está la "rayita".
Con los capacitores electrolitos que son 2 los pones en c1 y en c2 con la patita de (-) o donde está la raya blanca en la muesta del diagrama.
la resistencia no hay pierde es r2 (ve que tenga 2 patitas porque no veo bien los agujeritos)
En el transistor asi como está la muesca en su vista superior, asi lo pones.
r1, o sea la caja esa... no hay pierde.
Si ese foco es uno normalito (no led) lo pones como esta la figura.
el capacitor ceramico no hay pierde con la "polaridad" que va en c3

ca 127 O v O aqui va la "luciergana" o la toma de corriente de pared.

l1 pones las 3 patitas de la bobina

+ O O O - ahi pones esa madre que segun el diagrama va el "arco"

img0344ar.jpg

ps te falta lo mas importante, la lampara no?

ps egun como lo juestras ya tienes todos los materiales y la baquela quemada asi q solo seria soldar los componentes pa eso no es necesario plano, con el impreso que tienes ai se ven los componentes y al lado la referencia del q corresponde a ese espacio..seria ponerse amirar y con respecto a la fuente de alimentacion si no te podria decir aunque generalmente trabajan con unos 12VDC
prueba y me cuentas bn......

jfx4is.jpg

El elemento que genera la luz es una lámpara de gas de xenón la cual tiene dos terminales de entrada y un tercero de disparo.
Entre los bornes + y - del puente rectificador aparece corriente continua proveniente de la red eléctrica y limitada en corriente por la resistencia de 50W. Esa corriente continua carga los capacitores electrolíticos de 100µF los cuales la hacen circular por la resistencia del potenciómetro y del preset. La corriente pasa entonces a la compuerta de disparo del tiristor (por medio de la lámpara de neón) provocando la circulación de tensión a través de este diodo. Esto hace que la corriente se descargue en la bobina de disparo de la lámpara de xenón lo que provoca un flash. Seguido de esto los capacitores electrolíticos comienzan nuevamente a cargarse repitiendo indefinidamente este ciclo. El potenciómetro y el preset determinan la velocidad de la secuencia, siendo mayor a medida que se reduce la resistencia de este conjunto. La finalidad de poner por un lado el preset y por el otro un pote responde a tener un limitador de la velocidad máxima obtenida.
La bobina empleada es una estándar para el disparo de lámparas de este tipo y puede ser adquirida donde la lámpara. La resistencia de 50W, que es muy similar a la de un soldador) debe ser montada fuera de la plaqueta para evitar que la temperatura arruine el fenólico. No es necesario equipar al tiristor con un gran disipador de calor, sirviendo uno del tipo clip como los empleados para los reguladores 78xx.
Para ajustar el preset bastará con dejarlo al máximo de su recorrido y colocar también el cursor del potenciómetro a su extremo de mayor resistencia. Con ambos elementos en su extremo de mayor valor (que deberían estar formando una resistencia de 1M) encender el flash y poner el potenciómetro al mínimo valor posible. Luego ajustar el preset cuidadosamente hasta lograr una suerte de fondo de escala que determina la velocidad máxima de destello de la lámpara.

Espero te sirva esta informacion, en el diagrama se marca 220 vca, pero funcionara bien con 120 vca. :metal:

Como armar tu circuito

Solo tienes que seguir la simbologia de la placa. Si no la sabe la simbologia entra en google y busca simbologia de componentes electronicos. y listo.

Volver