Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Código para consultar datos de infonavit...

• Autor de tema Autor de tema jso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jso

Bovino adolescente
Desde
11 Oct 2008
Compañeros del corral, alguno sabrá al código o la manera de hacer una conexión a la base de datos de infonavit. Se me ocurre por lo siguiente, tener un listado de personal con su NSS (número de seguro social) y que se pueda hacer una consulta que nos devuelva el monto de crédito, el saldo de la subcuenta de vivienda y el descuento mensual. Por ejemplo en la pagina http://www.metrofinanciera.com.mx/simuladordecredito.aspx ellos pueden hacer esa consulta, bancomer también, entre otras. Yo tengo el listado de personal en una hoja de cálculo de excel, no se si desde ahí se pueda hacer con algún código en vba. En fin, ojalá alguien sepa como hacerlo... de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi consulta. Saludos bakunos...

Para qe puedas accesar directamente a la API de Infonavit me imagino que ellos deberían de proporcionarte el acceso, si no cualquiera entraría como "Juan por su casa".

Otra opción sería usar iframes en HTML para incrustar el contenido que buscas en la página que hagas, o mejor aún, procesar la consulta en la página del Infonavit con backend y una vez obtenidos los datos que buscas retornarlos al frontend como tú quieras, aunque en ambas situaciones dependerá de la seguridad que tengan ellos en su sitio, si está BIEN hecho entonces no podrás hacer ninguna de las dos.

Compañeros del corral, alguno sabrá al código o la manera de hacer una conexión a la base de datos de infonavit. Se me ocurre por lo siguiente, tener un listado de personal con su NSS (número de seguro social) y que se pueda hacer una consulta que nos devuelva el monto de crédito, el saldo de la subcuenta de vivienda y el descuento mensual. Por ejemplo en la pagina http://www.metrofinanciera.com.mx/simuladordecredito.aspx ellos pueden hacer esa consulta, bancomer también, entre otras. Yo tengo el listado de personal en una hoja de cálculo de excel, no se si desde ahí se pueda hacer con algún código en vba. En fin, ojalá alguien sepa como hacerlo... de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi consulta. Saludos bakunos...

Debes de preguntar directamente al infonavit si te pueden dar ese acceso. Lo dudo mucho porque eso se prestaría a que cualquier empresa pida lo mismo y por lo tanto estaríamos hablando de que el infonavit necesitaría aumentar la capacidad de sus servidores de forma significativa y corriendo riesgos de sobresaturación y que sus "clientes" importantes como son los bancos se vean mermados en su funcionamiento.

Así que olvídalo amigo, metete a la página del infonavit y uno por uno consulta sus datos.

Volver