Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cicatrizar Raspon.

archivaldo

Becerro
Desde
21 May 2008
Hola amigos vacunos hace unos días tuve una riña, donde desafortunadamente quede lesionado en la parte del rosto esta lesion es un gran raspon ademas de tener el ojo morado. He buscado remedios caseros por internet pero hay ciento (manzanilla, sabila, cebolla, aloe, pomadas etc etc), la cuestion en que ahora no me es comodo salir asi como me encuentro por que aun la lesion esta fresca y quisiera saber si alguien de ustedes conoce una forma de como sicatrizar de forma efectiva y rapida este raspon que tengo en el rostro? Sin mas por el momento agradezco su gran ayuda q me puedan ofrecer.
Gracias.:starwars:

Un foro no es el lugar más adecuado para pedir ayuda en lo que respecta a cuestiones médicas, eso por obvias razones.

Pero te pasaré un consejo que me dió un médico: Coloca miel en el raspón y cuando se forme costra, retírala, lava suavemente y vuelve a colocar miel, todo ello cubriendo con una gasa y cambiándola regularmente, además procura no estar bajo el sol por mucho tiempo.

Yo tuve un percance, me raspé el lado izquierdo del rostro desde la barbilla hasta las cejas y con eso además de sanar ligeramente más rápido, no me ha quedado una cicatríz que pueda verse a simple vista.

Aunque repito, las cuestiones médicas se tratan con doctores, no con bakunos... XD

Bueno Gracias y comprendo que el foro no sean para cuestiones medicas pero de verdad queria saber alguna opcion ya q es desesperante estar asi. De cualquier forma te agradezco Zhepyros.

Si gustas te recomiendo al cirujano plastico de Elba Esther Gordillo...
Off topic.. existe la pomada o jabon de TEPEZCOHUTE; es muy buen cicatrizante, lo consigues en las tiendas naturistas

una vez que cicarice te recomiendo uses pomada de concha nacar o alguna crema que lo contenga y tambien cicatricure, a mi me funcionaron para unas atenuar en buena medida unas marcas de mi cara

aqui en veracruz hay una especie de sabila morada, es mas delgado que el normal y no tiene baba, se calienta por ambos lados y lo exprimes en la herida, saldrá poco liquido pero es suficiente para cicatrizar.

Yo no me fio mucho de los remedios caseros, prefiero la medicina. Te sugiero que te laves el area dañada, desinfectes con agua oxigenada, aplicarte un antiséptico, secar bien con una gasa y ponte sulfatiazol, es un polvito que acelera el proceso de cicatrización.

Volver