Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

casita turbo c++

chomic

Becerro
Desde
28 Dic 2008
hola, quisiera ver si me pueden hechar una manita, la idea es hacer un programa que imprima en pantalla una casita con contorno de "*", usando gotoxy y en turbo c++.

apenas llevo dos paredes, pero cuando intento hacer la tercera pelas, ya no me salio :(

mi codigo es este:

#include(stdio.h)
#include(conio.h)

int i,j;

void main() {

for(j=10;j<=20;j++){
gotoxy(10,j);printf("*");}

for(i=10;i<=40;i++){
gotoxy(i,10);printf("*");}

for(j=j+30;j<=50;j++){
gotoxy(40,j);printf("*");}

getch();

}

y lo que me imprime es esto:

*
*
*
*
*
*
*
*
*

que son los primeros dos ciclos, pero ya el tercero no me hizo nada y quisiera pedirles sugerencias para las otras dos paredes.

gracias.

Empieza por la loza, techo o como quieras llamarle y sigue por las paredes al mismo tiempo, es decir, contrario a como normalmente se hace, construye de arriba hacia abajo.

el problema lo tienes con la variable j, en el primer ciclo la terminas en un valor de 20 y en el segundo le dices que empiece en 20 + 30 osea 50 y que termine cuando sea menor a 50 osea que ya termino. como consejo usa una variable por cada linea que quieras hacer o inicializarlas en 0 antes de los ciclos.
espero poder haberte ayudado.

pa mi que tienes mal esto

for(j=j+30;j<=50;j++){

en usas la misma variable j para el primer ciclo for

for(j=10;j<=20;j++){

en este ciclo j tendra al final del ciclo el valor 20.

entonces al entrar al ultimo ciclo for usas como primera sentencia j=j+30 y dice que el valor final de ese ciclo for es 50 [j<=50] entonces como el ultimo valor de j es 20 y se le suma 30 entonces llegara al instante al tope del ciclo for en la primera iteracion y por tanto no imprimira el "*" porque termina el ciclo for.

te recomiendo que hagas el siguiente arreglo si no quieres agregar otra variable para que imprima los *s del ultimo ciclo for

#include(stdio.h)
#include(conio.h)

int i,j;

void main() {

for(j=10;j<=20;j++){

for(i=10;i<=40;i++){
gotoxy(i,10);printf("*");}

j=0;

for(j=j+30;j<=50;j++){

getch();

}

Ahora no se si esto resuelva el problema completo, al menos si lo del tercer ciclo for
Lo demas es cuestion de prueba error, otra cosa no entiendo ¿porque j=j+30?

Volver