Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cambio de Distro ¡¡¡ Sugieran por fa..

agrevsam

Becerro
Desde
20 Jun 2008
Hola comunidad, hoy medirijo a ustedes para que me sugieran a que distro de linux me puedo cambiar ya tengo un año con linux Ubuntu y tengo entendido que ese distro son para personas que apenas empiezan a adentrarse a lo que es linux....
Asi que me gustaria cambiar de distro... Con cual me sugieren que realice el cambio..... o seria bueno entrar al debian ya que ubuntu esta hecho basado en debian............. sugieran porfa.....
Gracias por su tiempo...:)

debian para mi gusto es el mejor, mas facil y mejor adaptable sistema linux del mundo, aunque el defecto esk si eres "novato", debian no tiene un instalador grafico ese podria ser un problemilla.
Ahora que si kieres algo bn vergas en cuanto a estilo y todas esas mamadas pues te recomendaria el sabayon

Si ya tienes cierta experiencia, sin duda alguna Sabayon Gnome o KDE (si tu máquina lo aguanta, porque esta medio pesado). Prepárate para una gran experiencia en linux. . . !!!

Ahí aprenderás nuevas cosas como Sulfur, que es el gestor de paquetes y actualizaciones, la herramienta "emerge" y algunas otras cosas muy interesantes, además si te preocupa la cuestión multimedia, Sabayon ha resuelto ese problema con Clementine y SMPlayer, para audio y video, y no reproductores que no te ecualizan correctamente o degradan la imagen.

Como siempre digo, con Sabayon tocarás el cielo. . . !!!

Gracias compas y no soy muy novato que digamos... ya se porlo menos como moverme... y no me asusta instalar cosas sin interface grafica ya que trabajado con ubuntu server y para ser sinceros no habia escuchado el Sabayon... pero creo k mejor me ire con el Debian... pero le hechare un ojo a Sabayon... Gracias por su tiempo..

Bueno, Sabayon es una distribución italiana, la cual, está basada en Gentoo, famosa por ser una de las distribuciones más difíciles de instalar, pero también por su seguridad, estabilidad y excelentes técnicas de desarrollo. A diferencia de Gentoo, Sabayon tiene un excelente instalador gráfico; además cuanta con la mejor opción multimedia (cosa difícil en linux) y las más recientes versiones en paquetes. Si quieres meterte más a fondo, como servidores, redes, etcetéra, Sabayon es tan eficiente como cualquier distribución especializada, no en vano es heredera de Gentoo.

Ojalá te animes a probar Sabayon. . . . . insisto, tocarás el cielo. . . !!!

Yo creo q puedes probar slack, es una de las mas viejas distros que aun siguen vigentes, yo la tengo montada en la casa en una lap viejita y aun asi jala bien chido, ademas ahi puedes sacarle provecho a esa experiencia que tienes trabajando en la linea de comandos por q practicamente ahi que hacer todo asi en slack... checala y comentas

Fedora tambien amigo es a un grado poco mas dificil no mas

debian para mi gusto es el mejor, mas facil y mejor adaptable sistema linux del mundo, aunque el defecto esk si eres "novato", debian no tiene un instalador grafico ese podria ser un problemilla.
Ahora que si kieres algo bn vergas en cuanto a estilo y todas esas mamadas pues te recomendaria el sabayon

Claro que Debian tiene instalador gráfico. Lo tiene desde hace mucho tiempo.

Soy mandrivero y te puedo decir que esta distro es buena y estable, de echo todas lo son, es cosa de saberlas configurar, y adentrarse mucho en esto de linux, soporte lo encontraras con san google, programas tambien, tambien te recomiendo que pruebes fedora u opensuse, u otra distro con cd live para ver cual cumple tus requisitos.

saludos.

Soy mandrivero y te puedo decir que esta distro es buena y estable, de echo todas lo son, es cosa de saberlas configurar, y adentrarse mucho en esto de linux, soporte lo encontraras con san google, programas tambien, tambien te recomiendo que pruebes fedora u opensuse, u otra distro con cd live para ver cual cumple tus requisitos.

saludos.

Volver