Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

cambiar password de usuario en dominio windows desde linux

NECROSKHAN

Bovino maduro
Desde
6 Oct 2007
saludos camaradas, aca les explico de un comando que me resulta muy util ya que por razones de trabajo, me he visto forzado a usar windows, sin embargo siempre hay alternativas, para ello por el momento uso mandriva 2010 one, y con el siguiente comando puedo cambiar el pass de domain, desde consola y ejecutar el siguiente comando

smbpasswd -r WindowsDC -U nombreUsuario

donde

windowsdc: es el nombre de dominio
nombre de usuario:tu login que usas para ingresar al domain
una vez esto, les pedira el password que usaban anteriormente para loguearse, seguido de esto les pedira el nuevo pass el cual le pedira que lo confirmen dos veces y con eso es todo.

recuerden que es necesario tener instalado el paquete samba.

espero les ayude este util comando hermanos bakunos.
saludos..

jajaja veo que a nadie le sirvio esta info, o ya se la saben jaja
bueno a mi me saco de un apuro jejeje, y por suerte subi esta info, porque me quede sin oppenoffice, confiado en que el office de micro$soft con sp2 abria archivos odt, y tomala!!! no los abre.
me lleva!! a reinstalar openoffice o me quedo sin mis docs, saludos compis!!

pues a mi si me parece util tu informacion, respecto a lo que dices que office sp2 no te abre los docs de openoffice me parece raro siempre y cuando sea 2007 si los abre

jaja

pues a mi si me parece util tu informacion, respecto a lo que dices que office sp2 no te abre los docs de openoffice me parece raro siempre y cuando sea 2007 si los abre

pues que bueno que te sirvio la info compi, antes tenia que ir a una maquina con windows cada que caducaba el login de dominio, pero pues ya quedo solucionado.

de los archivos que no abre el office, me referia que no recuerdo donde lei que el sp2 de office 2007 te permitia editar archivos de openoffice como los .odt, pero pues hoy cheque que no jala, al menos no cuando lo emulo con crossover..

saludos compa.

no pues gracias amigo sirve!! si sirve tu info para cualquier emergencia saludos

no pues gracias amigo sirve!! si sirve tu info para cualquier emergencia saludos

que bien master, imagino que poca gente ocupa estas cosas, al menos yo entro a forear en ba-k desde el trabajo, todos los equipos estan en domain con el windows server, para correos, comunicator etc, y para colmo de males, por politicas nos impiden usar windows alterados y software libre.

y pues como todo seguidor de las reglas jaja, migre a mandriva y sin dual boot, mande al carajo a windows, jajaj

saludos compa.

no te aguites man, muy util la info. saludos¡¡¡ :vientos:

JAjaja, buen aporte, pero mi gran duda oh Necros, por mas que configuro el samba, no me deja entrar a la red de windows, siendo yo un ubuntu en una red de xp y 7, y por lo de seguir las reglas en tu empresa, ya vez, a mi me corrieron por lo mismo XD

yo ya la guarde, algún dia me va a servir.

Volver