Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

calentar es posible??

van240

Bovino maduro
Desde
2 Oct 2008
hola tengo una duda y aki siempre puedo contar su alluda.

busco alguna clase de dispocitivo que funcione con DC para calentar agua.
u un dispocitivo de AC pero que funcione con bajo voltaje o poca corriente
graxias por sus opiniones :metal:

dependeria de un inversor de 12v a 120v pero tengo la limitante de la potencia ya que tengo como maximo 200watts se ke es poco pero alguin me aconsejo la resistencia de cautin no tengo mucha experencia con este tipo de adaptaciones

A veces la solucion es muy sencilla, un foco de 12 voltios tipo faro genera muchisimo calor, a menos que quieras calentar una piscina jejejeje.

no de hecho no kiero calentar tanta solo una cantidad que podria circular lemtamente y calentaria indefinidamente

Entonces, quieres como una especie de calefaccion.
Podria ser un foco, necesitaras un medio que provea la suficiente transferencia del calor, de la fuente al medio.
Por ejemplo, podrias poner el foco en pegado a un disipador de aluminio, que lleve varias aletas, de este modo, al sumergir las aletas, podrias obtener una transferencia sin obstruir el flujo del liquido.
Trata de poner un disipador y no nirectamente el foco al liquido, por que podria causar la ruptura del vidrio, por la diferencia de temperatura.
Tambien podrias usar resistencias de tipo industrial, que disipen mucho calor, hay algunas que son bastante utiles, y se usan mucho en el prototipado rapido, dado que pueden derretir plastico, sin llegar a quemarlo.
Te recomiendo busques un poco mas en google.

Viendo tus necesidades solo te advierto que en cualquier caso para lograr el objetivo, vas a tener un consumo bastante considerable de corriente, tomalo en cuenta para que no te de sorpresas despues de haber realizado tu invento.

changos y yo ke pense ke seria facil muchas graxias por los consejos los tomare en cuenta

graxias ba-k siempre sabandonos de apuros

tema cerrado

Depende de la temperatura requerida, la cantidad de liquido y el liquido mismo(hay sustancias que retienen mejor el calor) y el sistema de aislamiento, de hecho hay calentadores para tazas de cafe que se conectan al puerto USB (5 Volts) que en teoria no da mas de 1000 Miliamperiops, o lo que es lo mismo 1 Ampere, asi que cuentanos tu idea, no te la robaremos, y alguno sabra darte algun consejo practico y economico.

Los calentadores para Tazas de cafe los he encontrado hasta en los tianguis(Mexico) por menos de 30 pesos), y estan basados en una resistencia no del tipo de alambre, sino de esas que llevan los circuitos.

Volver