Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Bodhi Linux 1.0.0 stable i386

GABO6480

Bovino maduro
Desde
31 Ago 2009
bodhi-linux-logo-150x150.png

Bodhi.png

lxmenudata.png

Info:

Bodhi Linux es una distribución basada en Ubuntu con Enlightenment (E17) como entorno de escritorio (y estandarte diferenciador, de paso). Ya os hablamos de ella hace un tiempo, e incluso os presentamos su versión candidata, que lucía realmente interesante.
Lo cierto es que no hay muchas más novedades que comentar de las que podéis leer en los enlaces del párrafo anterior, pues desde la RC solo se han corregido fallos menores, pero si algo despierta esta distribución es curiosidad.
Curiosidad por ver hasta dónde llega Enlightenment, principalmente, ya que es uno de los entornos de escritorio, si no es decir demasiado, más desconocidos. Entre otras cosas, el “entorno de escritorio” se consigue gracias a herramientas como PCManFM (gestor de archivos que reemplaza a Nautilus Elementary) o Leafpad (editor de texto), típicas de LXDE.
Otro punto curioso es la numeración de versiones, siendo esta 1.0.0 la primera final estable. ¿A qué vienen tres números? El primero es el que entendemos todos por número de versión, el segundo indica las actualizaciones del kernel y el tercero actualizaciones menores de los paquetes. Curioso, pero un lío en toda regla.
Bodhi Linux está dirigida a usuarios finales con equipos de gama baja o algo anticuados, que quieran sacarle partido a su hardware sin renunciar a un entorno atractivo visualmente. Para descargar el Live CD con posibilidad de instalación (apenas 383 MB) simplemente tenéis que pinchar en este enlace.
Los que estéis interesados en ahondar más en este lanzamiento tenéis toda la información en su anuncio oficial, así como una guía de inicio perfectamente traducida al español.
Desde luego, hay que ahondar un poco más en lo que ofece esta distribución; mientras tanto ya la podéis ir probando (como Live CD o en Virtualbox). Se promete interesante.

Requisitos del sistema:

Mínimo - 300 MHz de procesador i386 128 megs de RAM 1,5 g espacio en disco duro.

Descarga:

Directa
http://sourceforge.net/projects/bodhilinux/files/bodhi_1.0.0.iso
/download

Torrent
http://downloads.bodhilinux.com/torrents/bodhi_1.0.0.iso.torrent

:comillas:Comentar También es libre.:comillas:

gracias hno bakuno
justamente ando buscando una distro para harware antigüito
jejejejej
por que puppy linux me gusta pero no se ah dejado instalar
veamos que tal me va con esta
gracias se ve buena

Se ve muy interesante. Gracias por la nota y por cierto, me gusto mucho tú firma. Saludos.

Vamos a descargar y a probar se ha dicho (espero que sea mejor que Elive)

ayer lo instale en un ibm thinkpad t20 y funciono muy bien en cuanto a rendimiento, pero no me reconocio la memoria usb cosa que si hacia el zenwalk que tenia instalado. tendre que cacharrear a ver si logra reconocerla

Descargando y probando, Ojalá reconozca mi tarjeta de red inalámbrica, Se ve chula esta distro

jejejejjejeej ia la instale en mi netbook la va de maravilla solo unos problemas al momento de reiniciar y con mi inalambrica aunque con mi inalambrica tengo problemas con cualquier distro, un problema de sonido igual pero ya ah sido solucionado, fuera de ahi corre de maravilla. el cambio de gnome a e17 fue drastico jejejej pero con el tiempo gracias por hacer llegar esta distro

excelente de lo mejor que he probado solo tengo 2 preguntas
1.- como se pasa a español
2.- como desinstalo aplicaciones
espero tengan paciencia no todos somos expertos en linux

Esta disto esta de lujo la esto probando ahora mismo y va de maravilla, ess ideal para maquinas viejitas ya que usa muy pocos recursos y los temas de e17 se ven del uno, muy chingona en pocas palabras

Volver